null: nullpx
Protestas en Cuba

Hay 15 menores presos en Cuba por participar en las protestas del 11 de julio

Desde que cientos de personas salieron a manifestar en Cuba el pasado 11 de julio, el régimen ha encarcelado a más de 1,000 personas, según los registros de Cubalex. Aunque ya se han liberado a 458, más de 500 permanecen presos, incluyendo 15 menores.
15 Sep 2021 – 02:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La organización encargada de la defensa de los derechos humanos en Cuba, Cubalex, denunció que en la isla hay 15 menores presos por participar en las protestas del pasado 11 de julio.

Desde hace dos meses el régimen ha encarcelado a unas 1,067 personas y aunque ya ha liberado a 458, todavía permanecen presos 533 manifestantes.

Además denuncian que hubo abuso de autoridad de los funcionarios públicos durante los arrestos de estas personas. “Ellos no pueden tomar la justicia por sus manos”, dijeron miembros de Cubalex.

Están sancionando a las personas y declarándolas culpables, con testigos que supuestamente vieron o le dijeron lo que ocurrió. “Están pasando que llegan al juicio y hay un solo testigo o dos, pero ambos son policías”, aseguraron.

Hubo abuso de autoridad por parte de los funcionarios

Cubalex asegura que los funcionarios que detuvieron a los manifestantes “son personas parcializadas y ellos no pueden ser la prueba para acusar a las personas”.

Explicaron que las personas están siendo procesadas y fueron víctimas, de quienes los detuvieron. “Y quebrantaron de manera vulgar la presunción de la inocencia de las personas juzgadas”.

Según dijeron, están haciendo juicios colectivos, en donde los funcionarios han dicho que no tienen certeza de lo que vieron, porque había muchas personas en las protestas.

 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Arzobispo de Boston pide a Díaz-Canel que libere a los detenidos por protestas en Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés