null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Pensilvania sobrepasa los 65,000 casos y se acerca a las 5,000 muertes

A diez semanas de la emergencia de salud pública el estado no ha provisto datos sobre los pacientes que se han recuperado.
21 May 2020 – 02:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El número de casos de coronavirus en Pensilvania ha superado los 65,000, y el número de muertos se acerca a 4,900. El jueves, los funcionarios de salud informaron 980 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 65,392.

Se anunciaron otras 102 muertes, elevando el número de muertos a 4.869. Del total de muertes 3.234 han ocurrido en residentes de hogares de ancianos o centros de cuidado personal.

"A medida que los condados se mueven de rojo a amarillo, necesitamos que todos los residentes de Pensilvania continúen siguiendo los esfuerzos de mitigación y distanciamiento social", dijo la secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, en un comunicado. Estoy orgullosa del trabajo que los residentes de Pensilvania han hecho hasta ahora, pero no podemos detenernos ahora, debemos continuar tomando los pasos necesarios para protegernos de COVID-19 ", puntualizó.

Más de 303,000 pacientes han resultado negativos para el virus.

Mientras tanto, Pensilvania está trabajando en pautas para permitir que los eventos deportivos, exhibiciones y ligas, tanto profesionales como aficionados, vuelvan a " cierta apariencia de normalidad" después de que prácticamente todo se cerró para ayudar a detener la propagación del coronavirus, dijo el gobernador Tom Wolf.

En una conferencia telefónica con periodistas, Wolf indicó que ha estado en contacto con las principales organizaciones profesionales, incluidas NASCAR, la NFL, la NHL, las Grandes Ligas y otras para saber cómo pueden reanudar.

Dijo que esperaba que su administración, en los próximos días, produzca pautas para que se reanuden los diversos lugares, deportes y actividades. Pero, añadió, el éxito final de los eventos y las ligas dependerá de si las personas se sienten seguras para asistir y participar.

"Al final, el máximo árbitro de nuestro destino aquí cuando se trata de eventos deportivos serán personas que quieran participar, personas que quieran ser parte de los deportes, ya sean aficionados o profesionales", dijo Wolf. "Y tenemos que asegurarnos de darles la confianza para luego ir a estos eventos deportivos y sentirse seguros, de que no están tomando sus vidas o su salud en sus manos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés