null: nullpx

Condado de Contra Costa ofrece pruebas de coronavirus a toda la población

Todos los residentes de Contra Costa podrán acceder a pruebas de coronavirus, sin importar que no tengan síntomas ni seguro médico, con previa cita.
7 May 2020 – 05:45 PM EDT

El Condado de Contra Costa es el primero del Área de la Bahía que ofrece pruebas de coronavirus gratis a toda su población, sin importar que no presenten síntomas.

"Necesitamos evaluar muchos más residentes del condado para tener una mejor idea de cómo se extiende la covid-19 en nuestra comunidad y ayudar a prevenir su esparcimiento", expresó la jefa del departamento de supervisores de Contra Costa, Candance Andersen, a través de un comunicado.

El condado informó que diariamente se hacen pruebas a entre 300 y 400 personas al día y que esperan que esta cifra llegue a ser de entre 1,500 y 2,000.

Los residentes pueden hacer cita en uno de los ocho lugares disponibles para hacerse la prueba, cinco de ellos en modalidad de autoservicio, al teléfono 1-844-421-0804, de 8:00 am a 3:30 pm.

No es necesario pagar ni contar con seguro médico para hacerse el test de coronavirus, pero se le hará el cobro a su seguro en caso de tenerlo.


Más información sobre el coronavirus en San Francisco y el Área de la Bahía


Coronavirus: estas seis cosas deben ocurrir para que California pueda levantar su toque de queda

Loading
Cargando galería
Publicidad