"Muchos mosquitos": Se agrava situación en comunidades afectadas por inundaciones del huracán Ian en el condado Polk
El paso de la tormenta tropical Nicole volvió a afectar diferentes zonas del condado Polk que ya habían sufrido el impacto del huracán Ian.
Nuestra reportera Gretell Sánchez volvió a visitar la urbanización de casas móviles Peace River Village donde los residentes volvieron a vivir horas de angustia debido a las lluvias y el temor de nuevas inundaciones con la llegada del fenómeno natural Nicole.
En esta comunidad del condado Polk que está cerca de los lagos, permanecen las inundaciones, ya que desde el huracán Ian y con poco más de 40 días de diferencia, la tormenta tropical Nicole contribuyó al estanque de las aguas.
La primera vez que nuestra reportera Gretell Sánchez respondió a los afectados, fue el 7 de octubre, cuando expresaron su dolor no sólo por las pérdidas materiales que han sufrido como los daños en sus viviendas, sino en cómo esto ha afectado sus vida diaria, como por ejemplo, que los niños no hayan podido ir a la escuela, presencia de mosquitos y la peligrosa situación con caimanes en estas aguas.
Uno de los residentes, Rafael Sáez, expresa que nadie ha hecho nada por ellos, ya que cuentan con moho en sus viviendas y mucha presencia de mosquitos, por lo cual "nadie" se ha preocupado en fumigar.
Otras comunidades inundadas
Nuestra reportera Gretell Sánchez también acudió a la urbanización Frostproof, donde las inundaciones han empeorado con el paso de la tormenta tropical Nicole.
Aunque los residentes de esta comunidad no son hispanos, se les compartieron los recursos disponibles para que obtengan asistencia del condado.
Cómo pedir ayuda
Hasta el momento las autoridades del condado Polk respondieron a Univision Tampa Bay que los residentes que viven en áreas inundadas y que necesiten asistencia financiera y servicios deben llamar a United Way of Central Florida al 211, visitar su sitio web en www.uwcf.org o la Cruz Roja Americana al (863) 294-5941.