null: nullpx
Lluvias

Tormentas en California: así puedes reciclar y aprovechar el agua de las lluvias

Las tormentas continuarán en el norte de California y nuevos ríos atmosféricos están pronosticados a partir de febrero; muchas de estas precipitaciones pueden ser aprovechadas y aquí te explicamos cómo reciclar el agua de lluvia.
Publicado 20 Ene 2023 – 01:42 PM EST | Actualizado 20 Ene 2023 – 01:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. – Nuevas tormentas están pronosticadas para el norte de California y con su llegada se abre la posibilidad de reciclar el agua de estas precipitaciones; aquí te explicamos cómo hacerlo.

Aunque ahora la región está siendo afectada por fuertes lluvias, en unos meses volverá el calor y toda el agua que ahora cae con las tormentas podría ser aprovechada.

Recuerda que, aunque los 10 ríos atmosféricos que han llegado a California ayudaron a reducir los niveles de sequía, de extrema a severa y moderada, todavía el 95% del territorio en el estado está afectado por la falta de agua.

Al reciclar agua de lluvia no solo ayudarás a combatir la sequía, sino que puede ser que veas ahorros en tus facturas de agua de algunas decenas de dólares.

Cómo se puede usar el agua reciclada de lluvia

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el agua recolectada de lluvia puede ser utilizada para:

  • Regar el jardín y las plantas del hogar
  • Lavar el auto
  • Lavar bicicletas o equipo de recreación como patinetas
  • Hacer la limpieza del garaje y de los patios
  • Rellenar depósitos de baños
  • Usarla para rellenar la lavadora

Cómo puedo recolectar y almacenar el agua de lluvia

Existen algunos sistemas de recolección de agua de lluvia que pueden almacenarla en grandes tanques; sin embargo, también puedes aprovechar utensilios de tu cocina para hacerlo:

  • Botes y cubetas limpias
  • Instalar canaletas en los bordes de los techos
  • Usar las albercas como depósitos de agua

Cuánto puedo ahorrar al reciclar agua

Los recientes ríos atmosféricos que azotaron la región dejaron l luvias torrenciales de hasta 20 pulgadas acumuladas en 20 días, en la región del Valle de Sacramento; no obstante, no siempre llueve con esta intensidad.

Sin embargo, los CDC estiman que una persona que recolecta agua de lluvia puede almacenar entre 50 y 60 galones de líquido.

Finalmente, las autoridades sanitarias federales alertaron que el agua de lluvia solo puede ser utilizada para actividades domésticas y nunca debe ser destinada para el consumo humano.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés