null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Cinco pasos para comprar casa siendo inmigrante indocumentado

El sueño de comprar una casa aún sin tener una estancia legal en el país se podría hacer realidad. Estos son los requerimientos para poder lograrlo.
3 Ago 2021 – 05:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- El sueño de toda persona es tener una casa a la que puedan llamarle hogar. Para las personas indocumentadas, podría parecer un sueño difícil de alcanzar. Sin embargo, sí cumple con estos cinco requisitos podría alcanzar lograrlo.

La agente inmobilario Blanca Monarrez indicó a Univision 62 que existen bancos que proveen préstamos hipotecarios a personas indocumentadas. El primer paso para iniciar el proceso es tener o tramitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Para obtener un ITIN, debes completar el Formulario W-7 del IRS. El formulario W-7 requiere documentación que acredite el estado extranjero y la verdadera identidad de cada individuo.

Aunque existe la posibilidad de que se le imponga un alto interés al préstamo hipotecario, el experto en bienes raíces, Víctor Niño, indicó que “es más barato comprar una casa con altos intereses que vivir rentado por toda una vida”.

“Una familia que tiene su propio hogar, tiene 36 veces más dinero que las personas que solo están rentando”, indicó Niño.

Del mismo modo, si estás interesado en comprar una residencia, puedes consultar los servicios de NACA que proveen préstamos hipotecarios a personas sin crédito.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés