null: nullpx
Frontera EEUU México

Capturan a inmigrantes que intentaron reingresar a EEUU luego de haber sido condenados y deportados

Fausto Carrera, Luis Jocop-Can y Edenilson Ariel Hernández, fueron arrestados cuando cruzaron ilegalmente la frontera de Arizona después de haber sido deportados tras cumplir condenas relacionadas con delitos sexuales. Los indocumentados tienen historial delictivo en Carolina del Norte, Connecticut y Nueva York.
2 Ago 2021 – 02:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. – Tres inmigrantes indocumentados fueron arrestados cuando intentaron cruzar la frontera de EEUU por Arizona en la última semana. En junio 241 indocumentados que habían sido deportados intentaron reingresar al país, 40 de ellos cumplieron condenas por delitos violentos.

Fausto Carrera Pascual, Edenilson Ariel Hernández Linares y Luis Jocup-Can habían sido previamente deportados luego de cumplir condenas por delitos relacionados con abuso sexual.

Carrera Pascual, de origen mexicano, fue arrestado cerca de Nogales y tras su procesamiento los agentes de la Patrulla Fronteriza determinaron que tienen un historial como delincuente sexual, fue condenado por comportamiento indecente con un niño en Carolina del Norte.

El salvadoreño Hernández-Linares reingresó ilegalmente a EEUU y tiene antecedentes como un delincuente sexual registrado en el estado de Connecticut.

Por su parte, e l guatemalteco Luis Jocop-Can, fue reconocido como un delincuente sexual previamente condenado. Fue arrestado cuando cruzó ilegalmente la frontera por Nogales. El hombre se declaró previamente culpable de la violación de una menor en Nueva York.

Homicido, delitos sexuales y violencia doméstica: los delitos de los que reingresan al país

Cifras que indican 241 personas fueron acusadas en junio por reingresar ilegalmente al país en Arizona. De este número 178 habían sido previamente condenadas por delitos penales no relacionados con inmigración, según un comunicado del Departamento de Justicia.

De los 178 inmigrantes, 40 tenían condenas por delitos violentos, entre ellos: seis tiene condenas por homicidio, ocho tenían condenas por delitos sexuales y seis habían sido condenados por violencia doméstica.

10 tenían condenas por delitos contra la propiedad

De los indocumentados detenidos intentando reingresar al país 36 tenían condenas por DUI y 90 tenían condenas por delitos relacionados con las drogas.

108 de esas 241 personas habían sido deportadas tres o más veces.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés