null: nullpx
Clima en Los Ángeles

“Calor peligroso”: primer día de otoño con temperaturas de verano, vientos y riesgos de incendios en el sur de California

Los meteorólogos advierten que las temperaturas entre 95 a 105 grados Fahrenheit que se preveen este miércoles, representan entre 5 a 15 grados por encima del promedio para la temporada. Condiciones climáticas que aumentan los riesgos para la salud y peligros de incendios de rápida propagación en valles y montañas en el sur de California.
22 Sep 2021 – 03:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:31
2:37
4:17
0:54
3:13

LOS ÁNGELES, California. - En zonas de valles y montañas del sur de California se registran temperaturas fuera de temporada que se mantendrán hasta las 10 pm de este miércoles, el día más caluroso de la semana con riesgo calor, vientos y riesgo de incendios en varias zonas de la región, según el Servicio Meteorológico de Los Ángeles.

El primer día del otoño en sur de California será mucho más cálido, con vientos fuertes y alto riesgo de incendios forestales de rápida propagación. Este miércoles se prevén condiciones de incendio de elevadas a críticas. Las temperaturas se estiman alcanzarán entre los 95 hasta los 105 grados de temperaturas en vales y montañas. Estos dígitos reflejan un aumento de 5 a 15 grados por encima de lo normal para la temporada. 

En cuantos los vientos, se prevén vientos en tierra con rachas de 20 a 35 mph sobre las áreas costeras e interiores. Las zonas en riesgos serán las áreas costeras e interiores y  entre los peligros más notables para la región serán incendios de rápida propagación.

El pico de calor serán entre las 10 am y las 6pm  por lo que las autoridades de salud recuerdan evitar la exposición al aire libre, tomar mucha agua, evitar cualquier actividad relacionada con el fuego durante las horas más calurosas, como fogatas, eliminación de malezas, fumar y fuegos artificiales. Además, recuerda no dejar a niños, ancianos ni mascotas sin supervisión.

Al menos ocho alertas de calor se mantendrán vigentes para las siguientes zonas en el sur de California:

  • Los Angeles County - San Fernando Valley
  • Los Angeles County San Gabriel Valley
  • Santa Clarita Valley
  • Santa Monica Mountains Recreational Area
  • Ventura County Interior Valleys

Como medidas preventivas evite estar al aire libre durante la parte más calurosa del día entre las 10 am y las 6 pm, beba mucha agua y nunca deje niños o mascotas en un vehículo caliente durante un período de tiempo.

Regularmente, en otoño las temperaturas bajan y aumenta la humedad. Estas condiciones permiten una recuperación general de las calientes temperaturas del verano. Sin embargo, este año, en California la temporada será seca y muy caliente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés