null: nullpx
Coronavirus

California exigirá la vacuna o prueba negativa de coronavirus para eventos masivos en espacios cerrados

Todos los eventos de más de 1,000 personas deberán tener protocolos adicionales como requerir la vacuna contra el coronavirus o una prueba negativa.
19 Ago 2021 – 12:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Todos los eventos de más de 1,000 personas deberán en espacios interiores deberán exigir un comprobante de vacuna contra el coronavirus o una prueba negativa de al menos 72 horas, así lo informó el Departamento de Salud de California (CDPH).

"A partir del 20 de septiembre se requerirá un comprobante de vacunación o una prueba de covid-19 negativa para eventos en interiores con 1,000 o más asistentes", según el comunicado oficial.

Actualmente el requerimiento de la vacuna contra el coronavirus era solo para eventos en espacios cerrados que reunieran más de 5,000 espectadores, sin embargo la nueva medida aumenta las restricciones para quienes desean ingresar a eventos masivos.

“La variante Delta ha demostrado ser altamente transmisible, lo que facilita la propagación en grandes multitudes donde las personas están cerca unas de otras durante largos períodos de tiempo”, dijo el Dr. Tomás J. Aragón, Director de CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado. "Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en la prueba de covid-19 en eventos grandes, estamos disminuyendo el riesgo de infección, hospitalización y muerte".

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), California lidera la nación en cuanto al número de personas vacunadas, con más de 46 millones de dosis administradas. Además el "78 por ciento de la población elegible ha recibido al menos una dosis", informó el CHPH.

La media se suma al uso de mascarilla incluso en espacios al aire libre que fue anunciada por el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

Vacunas disponibles


El Departamento de salud recordó que "cualquier persona de 12 años o más que viva o trabaje en el condado de Los Ángeles puede vacunarse contra el covid-19. Muchos sitios de vacunación en todo el condado, incluidos todos los sitios administrados por el condado, también ofrecen terceras dosis de vacuna a personas inmunodeprimidas elegibles".

El condado de Los Ángeles reportó este miércoles 34 muertes y 4,046 nuevos casos de coronavirus en todo el condado. Actualmente hay 1,754 personas hospitalizadas de las cuales el 23% está en la Unidad de Cuidados Intensivos. La variante Delta ahora representa casi todos los casos de covid-19 en el condado de Los Ángeles.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés