null: nullpx
Vacunas

California requerirá que los maestros y empleados escolares se vacunen o reciban pruebas de coronavirus semanales

El estado se convierte en el primero en exigir que los maestros y empleados de escuelas públicas y privadas reciban la vacuna contra el coronavirus o reciban pruebas de covid-19 cada semana.
12 Ago 2021 – 06:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Gavin Newsom anunció este miércoles que California requerirá que todos los maestros y empleados de las escuelas públicas y privadas estén vacunados contra el coronavirus o reciban pruebas de covid-19 cada semana. Bajo la nueva orden, los maestros y empleados deberán confirmar su vacunación con sus respectivos distritos escolares.

Varios distritos escolares en el estado ya anunciaron órdenes similares, incluyendo los de Long Beach, Oakland, Sacramento, San Francisco y San Jose, pero con el anuncio de Newsom, California se convertiría en el primer estado en requerir la vacunación de maestros y empleados de escuelas.

El anuncio llega en un momento en el que se observa un aumento de nuevos casos diarios de la variante delta del coronavirus, particularmente entre personas no vacunadas. Durante la última semana, un 6 por ciento de las pruebas de coronavirus realizadas en California dieron resultados positivos.

Los dos sindicatos de maestros más grandes, California Teachers Association y California Federation of Teachers, apoyan el plan del gobernador, según Politico. Una encuesta del sindicato CTA realizada en primavera muestra que casi el 90 por ciento de sus miembros están vacunados contra el coronavirus.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

En una entrevista reciente con Politico, el superintendente de escuelas de California, Tony Thurmond, dijo que no está en contra de un requisito de vacunación, pero que queda poco tiempo para negociar el requisito con los sindicatos de maestros y empleados a través de todo el estado antes de que comiencen las clases en las próximas semanas.

El 26 de julio, Newsom y oficiales de salud del estado anunciaron que los empleados del gobierno estatal y de salud tendrán que verificar su vacunación o recibir pruebas semanales.

Cargando Video...
Empleados del estado y de salud tendrán que comprobar su vacunación

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés