null: nullpx
Coronavirus

Más del 80% de los californianos elegibles están parcialmente vacunados contra el coronavirus

California ha administrado 46.8 millones de vacunas. No obstante, los esfuerzos para convencer a las personas escépticas es un desafío para las autoridades locales. El condado de San Diego es el primero en tasa de vacunación en el estado.
31 Ago 2021 – 08:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Más del 80% de los californianos elegibles han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, resaltó el gobernador de California, Gavin Newsom, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), California ocupa el puesto número nueve entre los estados con el mayor número de personas parcialmente vacunadas entre mayores de 12 años de edad.

El Departamento de Salud de California informó que el estado ha administrado 46.8 millones de vacunas. No obstante, los esfuerzos para inocular a personas escépticas sigue siendo un desafío para las autoridades locales.

“Hemos logrado un progreso increíble con la vacunación de nuestra población en un período corto, y nuestro trabajo continúa cerrando la brecha en nuestras comunidades más afectadas", dijo Newsom.

Sin embargo, no todos las comunidades tienen el mismo porcentaje de vacunación. En el condado de Los Ángeles solo el 66% de la población elegible para vacunarse ha recibido al menos una dosis, mientras que el condado de San Diego ocupa el primer puesto con el 94.3% de personas elegibles para vacunarse que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los CDC.

Newsom reconoció que la variante Delta sigue siendo una amenaza especialmente para los individuos que no se han vacunado y quienes representan la mayoría de las personas que requieren hospitalización debido a una infección por coronavirus.

Vacunas disponibles


El Departamento de salud de Los Ángeles recordó que "cualquier persona de 12 años o más que viva o trabaje en el condado de Los Ángeles puede vacunarse contra el covid-19. Muchos sitios de vacunación en todo el condado, incluidos todos los sitios administrados por el condado, también ofrecen terceras dosis de vacuna a personas inmunodeprimidas elegibles".

El condado de Los Ángeles reportó este martes 33 muertes y 1,938 nuevos casos de coronavirus en todo el condado. Actualmente hay 1,709 personas hospitalizadas de las cuales el 26% está en la Unidad de Cuidados Intensivos. La variante Delta ahora representa casi todos los casos de covid-19 en el condado de Los Ángeles.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés