null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

El presidente Joe Biden está en Miami este jueves para visitar el lugar de tragedia en Surfside

El presidente Joe Biden y la primera dama llegaron a Miami este jueves, para tener información de lo que ocurrió en el derrumbe del edificio Champlain Tower de Surfside, así como del operativo de rescate y búsqueda de los desaparecidos. Además se reunirá con las familias afectadas por esta tragedia y con los rescatistas que han estado trabajando entre los escombros buscando a los desaparecidos.
1 Jul 2021 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden y la primera dama llegan a Miami y estarán en Surfside este jueves, para conocer de cerca lo que ocurrió en el edificio Champlain Towers y las actualizaciones del operativo de rescate de los desaparecidos tras el derrumbe.

La Casa Blanca informó que Biden salió a las 7:15 am y a su llegada se reúne en Miami con el comandante del operativo en Surfside, el gobernador Ron DeSantis, los líderes locales y los rescatistas.

Por la tarde, el presidente y la primera Dama se reunirán con los familiares de los desaparecidos y víctimas de la tragedia, “para brindarles consuelo mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”en el Hotel St. Regis, muy cerca del lugar derrumbe.

Posteriormente Biden ofrecerá un discurso desde el hotel en donde estará con las familias afectadas por el derrumbe y en la noche regresará a la Casa Blanca.

Pidieron relevo al gobierno federal

El director de la División del Manejo de Emergencias de Florida Kevin Guthrie, informó este míercoles que pidieron al gobierno federal un equipo adicional de rescatistas para trabajar en el operativo de Surfside.

Explicó que las condiciones del tiempo pueden sobrecargar los recursos que ya se encuentran trabajando entre los escombros, por lo que sería necesario otro contingente el cual podría llegar de Virgina.

“Tenemos todos los recursos que necesitamos, pero vamos a traer otro equipo. Queremos rotarlos para poder tener más recursos ahí afuera”, confirmó Kevin Guthrie.

El jefe del cuerpo de bomberos de Miami-Dade Alan Cominsky, aseguró también este miércoles que la situación está muy peligrosa para los rescatistas en el derrumbe. “El tiempo y el clima no tienen clemencia, pero continuamos estas labores de rescate”, aseguró.

Comentó que ha sido una labor bastante complicada y difícil desde el principio de la tragedia, “y esto no ha cambiado aun y cuando ellos trabajan todo el día, así que es desmoralizarte ver que no hemos podido dar más resultados y encontrar a más personas con vida”, explicó también la vocera del departamento Erika Benítez.

Sin embargo asegura que siguen trabajando arduamente aun y cuando las condiciones no son óptimas, porque entienden su labor de rescate y lo que significa el esfuerzo de su trabajo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

 

Cargando Video...
Así tuvieron que lidiar los rescatistas con las llamas para seguir con las labores de búsqueda en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés