null: nullpx
Ayuda económica

Gobernador de California anuncia fondo de 647 millones de dólares en ayuda económica ¿En qué consiste y quiénes califican?

El nuevo programa beneficiará a más de 1.4 millones de californianos que cumplan con ciertos requisitos. Te decimos quiénes califican y cómo serán los desembolsos.
Publicado 27 Nov 2022 – 06:13 AM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 01:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador Newsom anunció un nuevo programa de ayuda económica en California con un fondo de 647 millones de dólares. Más de un millón de residentes califican. Vocera de la compañía Southern California Edison (SCE) explica quiénes recibirán el dinero.

¿En qué consiste el nuevo programa de ayuda económica de California?

“La ayuda anunciada por el gobernador es la continuación de un programa anunciado a principios del año”, dijo a Univision 34, Gabriela Ornelas portavoz de la compañía Southern California Edison (SCE).

El gobernador Newsom anunció este martes, un fondo millonario destinado para pago atrasado de servicios básicos, para los residentes de los 53 condados de estado dorado. Esto liberará a familias que tienen pagos atrasados con diferentes proveedores de servicios.

¿Quiénes califican para recibir la nueva ayuda económica de California?

Los requisitos de elegibilidad del programa son específicos:


  • Quienes tengan pendientes pagos de facturas de servicios residenciales desde el 4 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

¿Los residentes con deudas por servicios deben aplicar para la nueva ayuda económica de California?

No, de acuerdo con Ornelas, los proveedores de servicio ya tienen identificados a los clientes que califican para la ayuda. El proceso será prácticamente automático.

“En SCE vamos a distribuir 218 millones de dólares, para ayudar a clientes a pagar sus facturas”, dijo la vocera. Explicando que ya tienen identificados a 384 000 clientes elegibles.

¿Cuándo se recibirá la ayuda económica para el pago de facturas de servicios en California?

Ornelas explicó que los clientes no tienen que llamar ni solicitar la ayuda. Los desembolsos se aplicarán a las deudas acumuladas y los pagos se reflejarán en las facturas del servicio en febrero de 2023.

¿Cuáles empresas de servicio eléctrico están participando en el programa de ayuda económica de California?

De acuerdo con Ornelas, la ayuda es estatal y estarían incluidas todas las empresas de servicio eléctrico de California.

Ella como representante de SCE confirma lo que están trabajando en su empresa y no descarta que otros proveedores ya estén trabajando en los ajustes.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ayuda económicaDineroCalifornia

Más contenido de tu interés