null: nullpx
Interés Humano

Ofrecen ayuda a familias afectadas por la pandemia del coronavirus en el condado Harris

Familias del condado Harris que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus recibirán ayuda económica por hasta 1,500 dólares para pagar la renta, servicios básicos, medicamentos y otros.
23 Jul 2021 – 10:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Son 20 mil familias en el condado Harris que han sido afectadas por el coronavirus las recibirán ayuda económica por hasta 1,500 dólares para la renta y servicios básicos, medicamentos y otros.

La aplicación se podrá llenar a partir del 28 de julio, este beneficio es para las familias que viven en el condado Harris y la ciudad de Houston y se extiende por dos semanas.

Lo primero que tienen que hacer es visitar el sitio de internet del condado Harris donde encontrará información de cómo calificar y los requisitos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Así serán elegidas las familias beneficiadas

Los beneficios no serán entregados por orden de aparición, indicó Karina Hernández, de Caridades Católicas.

“No es por orden de llegada, es al azar, el sistema de la computadora va a escoger a las familias o a los individuos y en caridades católicas revisaremos”, asegura Hernández.

La organización explica cuáles son los requerimientos y cómo saber si califica.

“El sitio está listo, ahí están los requisitos, que son presentar pruebas de que han sido afectados por la pandemia y que no han trabajado o que les han bajado los fondos del trabajo y que están atrasados en sus billes”, continuó Hernández.

También refugiados y residentes permanentes podrán aplicar para este beneficio.

La aplicación es gratis y estará disponible en varios idiomas, necesitará comprobar que ha estado afectado económicamente y presentar una identificación.

La identificación válida puede ser:

-Licencia o identificación de Texas actual o recientemente vencida.
-Pasaporte vigente o vencido recientemente.
-Una visa en esas mismas circunstancias.
-Permiso de trabajo.
-Residencia.
-Certificado de votación.

Las personas que no tienen computadora o internet también pueden llenar la aplicación.

"Hay agencias que nos están ayudando, las organizaciones que van a ayudar son Memorial Assistance Ministries, YMCA, Hope Disaster. La lista completa está la misma página del condado Harris", aseveró Hernández.

La gente podrá llamar también al (832) 345-6289 de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 am a 2:00 pm.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés