null: nullpx
Gabby Petito

Autopsia confirma que cuerpo sin vida encontrado en Wyoming corresponde a Gabby Petito

Los restos mortales de Petito fueron localizados después de una búsqueda llevada a cabo por agentes de policía locales, guardabosques del servicio nacional de parque, y voluntarios locales liderados por expertos del FBI.
21 Sep 2021 – 08:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los restos humanos encontrados en el parque nacional Grand Teton en el estado de Wyoming corresponden al cuerpo sin vida de la youtuber Gabby Petito de 22 años de edad. Así lo confirmó una autopsia llevada a cabo el martes por el médico forense del condado de Teton. La identidad del cuerpo sin vida fue confirmada por correo electrónico al medio Insider por el abogado de la familia de Petito.

La oficina del FBI en Denver confirmó la identidad del cadaver más tarde a través de su cuenta de Twitter y dijo que la "determinación inicial del forense sobre la forma de muerte es homicidio", pero dijo que la causa de la muerte continuaba pendiente hasta la entrega del inform final del forense.

Los restos mortales de Petito fueron localizados después de una búsqueda llevada a cabo por agentes de policía locales, guardabosques del servicio nacional de parque, y voluntarios locales liderados por expertos del FBI.

Petito fue vista con vida por última vez cerca de Moab City en Utah, cuando la van en la que viajaba con su prometido fue detenida por agentes de la policía que respondían a reportes sobre un altercado con incidente violento. Petito y su prometido Brian Laundry de 23 años de edad tuvieron un fuerte altercado con violencia, el cual quedó plasmado en video de cámara corporal de los agentes de policía de Moab City el pasado 12 de agosto de 2021. Petito y Laundry habían iniciado un viaje a través de Estados Unidos desde el estado de Nueva York, el pasado 2 de julio, a un año exacto de haberse comprometido en matrimonio, a bordo de una van Ford Transit 2012 blanca modificada especialmente para hacer el viaje.

Uno de los agentes dijo que había notado a la joven "confundida" y "emocional" y, a sugerencia de la policía, la pareja se separó por la noche, apunta el informe recogido por la emisora local KUTV. No se presentaron cargos.

El último paradero conocido de Petito fue precisamente el parque nacional Grand Teton en Wyoming, de acuerdo a una cuenta GoFundMe establecida para recaudar fondos para financiar la búsqueda de Petito que dice que “su último paradero conocido fue en Grand Teton, Wyoming el 25/8/21 en camino al Parque Nacional Yellowstone”.

A principios de septiembre Laundrie regresó solo al hogar que él y Petito compartían con sus padres en North Port, cerca de Tampa, Florida, a bordo de la van Ford blanca en la que viajaba con su prometida.

El pasado 11 de septiembre, luego de varios días sin tener noticias de la joven, sus padres alertaron a las autoridades en Nueva York sobre la desaparición de la joven. A raíz de esta alerta se inició un vasto operativo de búsqueda para encontrar a Petito. La búsqueda los llevó al último paradero conocido de Petito donde finalmente fue encontrado su cuerpo sin vida.

Los investigadores del caso consideran a Laundrie, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de septiembre como persona de interés , lo que no quiere decir que haya investigación criminal en su contra.

El 20 de septiembre agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento en el hogar de la pareja y retiranron varias piezas de evidencia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gabby PetitoFBITampaUtahNueva York

Más contenido de tu interés