null: nullpx

Arizona alcanza un millón de casos de coronavirus

El estado de Arizona reporta 3,707 nuevos casos de covid-19 este viernes. Con estas cifras el numero de muertes se eleva a 18,724 mientras que el de contagios llega a 1,001,871 este 27 de agosto.
27 Ago 2021 – 12:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Se ha administrado 7,269,137 dosis de vacunas contra el covid-19 en el estado del Gran Cañón que comenzaron los esfuerzos de vacunación. Por lo tanto, el 55.6% de los residentes de Arizona han recibido por lo menos una dosis de la vacuna. Mientras tanto, el numero de contagios de coronavirus llega a 1,001,871 este 27 de agosto. Crédito: JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
2/6
Comparte
Es una pandemia de los no vacunados” : El doctor Joshua LaBaer, del Instituto de Biodiseño de ASU, explica que casi la totalidad de casos que se presentan corresponde a la variante Delta del coronavirus y los vacunados son menos susceptibles a infectarse, contagiar y producir nuevas variantes.
3/6
Comparte
Estamos en medio de otra gran ola: Un investigador y profesor de la Universidad de Arizona asegura que podremos alcanzar 300 muertas por semana a causa del covid-19 al fin de agosto mientras médicos en hospitales no se dan abasto en las Unidades de Cuidados Intensivos para atender a los enfermos, la mayoría sin estar vacunados.
4/6
Comparte
Preocupa el aumento de casos de covid-19 y la falta de personal médico: En conferencia de prensa, representantes de hospitales manifestaron su preocupación por el aumento de casos de covid-19 y resaltaron las muertes de personas muy jóvenes por la enfermedad. Además, aseguran que se están quedando cortos de personal.
5/6
Comparte
Habilitan nuevos centros de pruebas de covid-19: Autoridades de salud habilitan clínicas donde se podrán aplicar pruebas de covid-19 en varias zonas de Chandler. Recomiendan registrarse en línea para verificar las citas disponibles.
6/6
Comparte
Recomiendan una tercera dosis de la vacuna covid-19: La doctora Melanie Swift, de la Clínica Mayo, asegura que las personas con sistemas inmunológicos frágiles son los que deberán recibir esta tercera dosis. Además, explica que la protección de las dos primeras dosis se reduce a los ocho meses, por lo que se recomienda una tercera.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPhoenixTucsonFlagstaffArizona

Más contenido de tu interés