null: nullpx
Exilio cubano

Aplazan por 24 horas más la orden de desalojo de la expresa política cubana Ana Lázara

Los abogados de la expresa política cubana, Ana Lázara, agradecieron la ayuda de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien logró que se aplazara durante otras 24 horas el desalojo. El caso podría llegar a la Corte Suprema de Florida.
14 Sep 2021 – 08:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ana Lázara, la expresa política cubana quien está a punto de perder su casa en el suroeste de Miami-Dade tras ser víctima de un fraude de refinanciamiento, recibió este martes un pequeño alivio, al ser aplazada por 24 horas la orden de desalojo en su contra.

La cubanoamericana continúa recibiendo el apoyo de líderes locales para evitar que tanto ella, como su compañera de casa, de 83 y 82 años respectivamente, terminen en la calle.

“Estoy muy contenta, porque mi lucha es la lucha de muchos. Mi caso es sencillamente un pedacito visible de las tragedias que los bancos han creado en esta nación. Si logramos la victoria mía estamos logrando la victoria de muchísimas personas, cuyos derechos han sido arrebatados”, dijo Ana Lázara.

La expresa política, junto a sus abogados, ofrecieron nuevos detalles de su caso y le agradecieron a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, por el aplazamiento del desalojo.

“El sheriff estaba supuesto a venir esta mañana y no vino, gracias a la alcaldesa. Ella nos dio una oportunidad para llevar nuestro caso a la Corte Suprema de Florida”, dijo Bruce Jacobs, abogado de Ana Lázara, refiriéndose a las gestiones de Levine Cava.

Según Jacobs, este caso es mucho más grande que el tercer circuito del estado y afecta a millones de dueños de casas en la Florida y en EEUU.

Sin embargo, los abogados de la cubanoamericana señalaron que mañana, o cualquier otro día, ella y su amiga, quienes viven en la casa desde hace 26 años, podrían terminar en la calle.

El caso de fraude

Ana Lázara refinanció su propiedad en el año 2006, pero fue víctima de falsificación de documentos sin su consentimiento y una vez que el banco adquirió la deuda, detectó la anomalía y comenzó un proceso para desalojarla.

“Hay que luchar porque los bancos tengan la misma equidad que tenemos nosotros. Si yo robo a alguien tengo que ir a prisión. Pero si yo soy multimillonaria y le robo, ¿no voy a prisión? Eso no es justo”, concluyó la expresa política.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Expresa política cubana Ana Lázara Rodríguez presenta una nueva moción de emergencia para evitar su desalojo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés