null: nullpx
Muertes

Joven muere atropellado tras discutir con una conductora que le chocó su vehículo

Ángel De Marcos Haro, de 22 años, murió después de ser atropellado por una mujer con la que sostuvo una discusión por un choque en el centro de Los Ángeles. La familia del joven pide a la responsable que se entregue y a las autoridades que hagan justicia en este caso.
5 Sep 2021 – 05:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La familia de Ángel David De Marcos Haro, un joven que murió tras ser atropellado luego sostener una discusión con una mujer que le chocó su auto en Los Ángeles, realizó una vigilia en su memoria y pidió a la mujer presuntamente responsable del hecho que se entregue.

Las personas se reunieron en el lugar de la tragedia, donde destacaron que De Marcos Haro fue una víctima de un incidente de furia en la carretera, por lo que suplicaron a la persona responsable del accidente que se entregue.

El joven de 22 años fue recordado como una persona responsable y cariñosa, que se preocupaba por el bienestar de sus padres y hermanas.

"Era la mejor persona que pudiste conocer, tan inspirador, tan motivado para vivir la vida", declaró durante la vigilia su hermana, Kristal De Marcos.

Los padres de Ángel dieron las gracias a los familiares y amigos que se reunieron para recordar al joven, y pedir justicia por su muerte.

La madre de Ángel perdona a la responsable

La mamá de Ángel dice que perdona en nombre de Cristo a la conductora responsable, pero confía que la justicia de los hombres hará su parte para que pague por lo sucedido.

“A la persona que le hizo esto a mi hijo, yo te digo que por Cristo yo te perdono, no puedo sentir rencor hacia ti. Solo que Dios te bendiga", declaró la mamá de Ángel durante la vigilia que se realizó el sábado.

Pero dejó claro que confía en la justicia de los hombres para que pague por la muerte de su hijo.

“Pero hay una justicia de hombre y ellos sí se van a encargar de ti. Ellos sí van a hacer lo que tienen que hacer”, expresó entre sollozos la mujer, de la que no se reveló el nombre.

En el lugar se colocaron arreglos florales y veladoras para recordar la vida de Ángel.

#justice4angeldmh

Posted by Kristal De Marcos Haro on Saturday, September 4, 2021

La presunta responsable es una mujer afroamericana de 20 años

De acuerdo a los informes del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), la presunta responsable del accidente fue descrita como una mujer de origen afroamericano, de unos 20 años de edad, que tenía el cabello teñido de colores, que conducía auto Kia Optima de color plateado, modelo 2013.

La Policía de Los Ángeles busca a la sospechosa contra quien se ha abierto una investigación.

La muerte de De Marcos Haro, se registró la tarde-noche del pasado jueves luego de un accidente vial que tuvo presuntamente con una conductora que circulaba a su lado en el cruce de la calle 17 y Broadway, en el centro de Los Ángeles.

De acuerdo a testigos, la conductora dio un golpe ligero en la puerta derecha del auto que manejaba Ángel, quien le reclamó desde su unidad.

Discusión por accidente vial cobró la vida de Ángel De Marcos Haro

Tanto la conductora como De Marcos Haro se hicieron de palabras, pero la mujer siguió su camino, y Ángel le pidió que se detuviera, mientras la siguía en su Challenger color negro.

Cuando la alcanzó, en la 18 y Figueroa nuevamente discutieron, pero De Marcos Haro bajó de su auto, mientras la mujer que ya había detenido su marcha, seguía al interior de la unidad, de acuerdo a las investigaciones de LAPD.

De pronto la mujer dejó ir su auto contra el joven, que quedó arriba del capó del auto de la conductora, que de pronto dio un giro a la izquierda, provocando que Ángel cayera abruptamente al piso, lo que le provocó heridas graves, de acuerdo a testigos.

La conductora huyó del lugar, sin prestar auxilio al joven.

"Fue brutal", dice testigo en Los Ángeles

“Fue brutal (...) Ella realmente se detuvo y él salió del auto, pero tan pronto como él estuvo delante, ella comenzó a conducir y él se subió a su auto. Ella se fue con él en el auto”, aseguró Lulu Faust, testigo de los hechos, según publicó el sitio NBC.

“Empezó a conducir muy rápido y luego dobló la esquina. Se cayó mientras ella giraba", destacó la testigo, quien asegura que tuvo contacto visual con la conductora del Kia, y supo que no iba a parar.

El joven iba en su auto acompañado de su novia Alejandra Pérez quien fue testigo de los hechos.

"Es simplemente desgarrador. Y luego ver a la persona que tanto amas ahí en el piso, sin poder hacer nada, duele aún más", precisó Pérez según informó ABC 7.

Haro fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Ahora su familia pide justicia y hace una súplica a la mujer con la que tuvo el incidente para que se entregue a las autoridades.

Crean campala en Go Fund Me para la familia De Marcos Haro

Además de la vigilia realizada en memoria de Ángel David De Marcos Haro, se creó una campaña en la plataforma Go Fund Me, para recaudar fondos para los funerales del joven y apoyar en otros gastos a su familia.

“Estoy recaudando dinero para ayudar a la familia De Marcos Haro con los gastos del funeral y apoyo adicional tras la trágica muerte de Ángel David De Marcos Haro”, escribió Mary Fagnano, persona creadora de la campaña.

Fagnano destacó que Ángel tenía dos trabajos para ayudar a sus padres y hermanas.

“Él era la fuente de aliento de Kristal y estaba muy orgulloso de que ella se graduara con honores y fuera aceptada en UC Riverside”, indicó Fagnano, quien es allegada a la familia.

De acuerdo a la información compartida en Go Fund Me, Ángel y su novia, el día del accidente se dirigían a casa del joven para celebrar el cumpleaños de su hermana menor.

“Esta familia trabajadora merece toda la ayuda que pueda obtener en este momento tan difícil. Cualquier apoyo que pueda ofrecer será muy apreciado”, finaliza el mensaje de Fagnano.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés