null: nullpx
Estafa y Fraude

"Aviso urgente de tu envío de USPS": si recibes este texto, no lo abras, advierten autoridades

Las personas han recibido mensajes de texto que incluyen un aviso de entrega de paquete falso y un enlace fraudulento. Al darle clic al enlace, se solicita que incluyan información personal “para hacer la entrega”.
16 Sep 2021 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- Si has recibido un mensaje de texto supuestamente de parte de USPS con un enlace, no le des clic. El fiscal general Ken Paxton advirtió a los texanos sobre estafadores que envían este mensaje con la intención de cometer fraude.

Según se informó, los mensajes de texto incluyen un aviso de entrega de paquete falso y un enlace fraudulento. Estos textos afirman que un paquete de USPS está pendiente de entrega.

El mensaje también solicita al destinatario que "reclame la propiedad" proporcionando su tarjeta de crédito e información personal. De esta manera se roban la identidad de la víctima.

Cualquier persona que reciba un mensaje de texto sospechoso debe seguir los siguientes pasos:

  • No hagas clic al enlace.
  • No respondas al mensaje, no compartas el mensaje y tampoco le des información personal, financiera o de identificación.
  • Elimina el mensaje y bloquea el número que envió el texto.
  • Informa el número de teléfono y el contenido del mensaje a la Oficina del Fiscal General o la Comisión Federal de Comercio.

Las empresas de envío como DHL, UPS, FedEx y Amazon no se comunicarán con los consumidores sobre problemas con un paquete por mensaje de texto.
Los mensajes de texto no solicitados, en particular los que contienen enlaces desconocidos o que pretenden provenir de una empresa con la que no se ha puesto en contacto primero, siempre deben tratarse con precaución.

Informe la sospecha de fraude a la División de Protección al Consumidor del procurador general llamando al número gratuito 1-800-621-0508.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeCréditoTexas

Más contenido de tu interés