null: nullpx

La alcaldesa de Chicago excluye a periodistas blancos para celebrar sus 2 años de mandato

“Un día de 365, digo que voy a celebrar el aniversario de mis dos años en el cargo dando exclusivos encuentros personales a periodistas de color, y el mundo se vuelve loco”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. Noticias Univision Chicago sí que fue invitado a una entrevista cara a cara con la alcadesa.
21 May 2021 – 12:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
La medida para limitar las entrevistas individuales se hizo a principios de esta semana para hacer una declaración sobre la falta de reporteros políticos de color ("Black and Brown") en los medios de comunicación de Chicago. Mariano Gielis, reportero de Noticias Univision Chicago sí que fue invitado para entrevistar a la alcaldesa.
2/7
Comparte
"Es una pena que en 2021, la mayor parte de la prensa que cubre temas del Ayuntamiento sea abrumadoramente blanco en una ciudad donde más de la mitad de la ciudad se identifica como negra, latina, AAPI o nativa americana", tuiteó Lightfoot.
3/7
Comparte
Por su parte, el reportero Gielis, quien no se identifica como "black or brown", opinó que la falta de reporteros de color en las ruedas de prensa en el City Hall es real. "Es importante que la equidad no quede restringida a un solo día, porque sino es un acto vacío", opinó Gielis.
4/7
Comparte
En la entrevista concedida a Noticias Univision Chicago, Lightfoot habló de los esfuerzos que ha hecho su administración para llevar seguridad a los vecindarios, de las protestas en contra de la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd y de los beneficios de salud para combatir el covid-19.
5/7
Comparte
Ayudas para los indocumentados de Chicago
"Una de las cosas que mi equipo está haciendo es mirar quién ha recibido ayuda con los fondos que hemos repartido anteriormente y quien no. Y nuestra población indocumentada aún tiene muchas necesidad", admitió la alcaldesa. "Pero va a haber pagos directos para los indocumentados, insistimos, es parte de la conversación, pero no me quiero adelantar", remató Lightfoot.
Crédito: Getty Images
6/7
Comparte
Policía de Chicago
La alcaldesa Lori Lightfoot junto con el presidente del Comité de Finanzas, Scott Waguespack, y el presidente del Comité de Seguridad Pública, Christopher Taliaferro, anunciaron la introducción de una ordenanza para crear una base de datos públicos de las investigaciones disciplinarias de los policías.
7/7
Comparte
General Iron
Después de que la alcaldesa Lori Lightfoot paralizara el proceso para otorgar los permisos de la mudanza de General Iron al sudeste de Chicago, la compañía ha demandado a la ciudad. ¿Es este un buen momento para retirarle las licencias a la recicladora de metales? Estos son sus motivos.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés