null: nullpx
Filadelfia

Kenney se niega a firmar la declaración de estado de emergencia por la violencia armada en Filadelfia

El año pasado, el Concejo aprobó por unanimidad una resolución de la concejal Jamie Gauthier pidiendo a Kenney que emitiera una declaración de emergencia. Gauthier calificó la decisión de Kenney como "una abdicación de responsabilidad" y "un reflejo de cuán desconectados están el alcalde y su administración de la realidad real que las personas en nuestras comunidades viven todos los días".
19 Jul 2021 – 08:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney ha denegado formalmente las solicitudes de una declaración de emergencia o desastre para el creciente problema de violencia armada en Filadelfia, según reza una carta firmada por el ejecutivo municipal.

"Pero, después de una seria consideración, creo que la simple declaración de alguna emergencia o desastre similar a la firmada por el gobernador Andrew Cuomo para el estado de Nueva York no es una solución que cambie de manera demostrable las condiciones en Filadelfia por varias razones", escribe Kenney.

Su declaración se produce en medio de un período excepcionalmente violento en julio. En los primeros 18 días del mes, 185 personas han recibido disparos, según estadísticas policiales.

La carta, fechada el lunes, fue enviada a la concejal Jamie Gauthier. El alcalde Kenney cita los puntos hechos por la concejal Gauthier y los describe como "conmovedores", solicitar transparencia en la lucha de la administración contra la violencia armada, pero finalmente negó la solicitud.

El alcalde Kenney citó varias razones para no estar de acuerdo con una declaración, que incluyen:

➡️La ciudad de Filadelfia asigna $ 150 millones a recursos adicionales para el año fiscal 2022;

➡️La ciudad continúa con una respuesta "coordinada" a la violencia en toda la ciudad, "que se remonta al lanzamiento de la primera hoja de ruta para comunidades más seguras en 2019

➡️Debates con el presidente Joe Biden "sobre la urgente necesidad de enfoques nuevos y mejorados" para la violencia en curso.

El alcalde menciona en la carta que le gustaría recibir más fondos del gobierno estatal para abordar las armas ilegales también: “La Ciudad agradecería recursos estatales adicionales y cambios en las regulaciones que frenan el acceso y el flujo de armas ilegales. He hablado de esto directamente con el gobernador y mi administración está trabajando en estrecha colaboración con el fiscal general Shapiro en el tema de las armas ilegales ”.

Filadelfia reporta más de 2,100 incidentes de disparos en lo que va del año, . Durante el fin de semana pasado, hubo más de 30 tiroteos, lo que llevó al Fiscal de Distrito de Filadelfia a pedir el fin de la fianza en efectivo.

Hasta este lunes la cifra de homicidios alzanca 304, un 33% más de homicidios que en 2020.

La respuesta tardó un año


El año pasado, el Concejo aprobó por unanimidad una resolución de Gauthier pidiendo a Kenney que emitiera una declaración de emergencia.

Gauthier se opuso a la idea de que una declaración de desastre sería solo una farsa.

Gauthier calificó la decisión de Kenney como "una abdicación de responsabilidad" y "un reflejo de cuán desconectados están el alcalde y su administración de la realidad real que las personas en nuestras comunidades viven todos los días".

A instancias de Gauthier, cuyo distrito con sede en el oeste de Filadelfia ha experimentado niveles históricos de tiroteos este año, el alcalde comenzó en marzo a realizar conferencias de prensa semanales sobre los esfuerzos de la ciudad para combatir la epidemia de violencia armada, con el estilo de sus informes sobre la pandemia de coronavirus.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Concejo de Filadelfia solicita declaración de estado de emergencia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés