null: nullpx

Ven en plena carretera de San Antonio a dos gatos montés muertos

El Parque de Vida Silvestre en Texas explica en su página de Internet que estos felinos pueden vivir en una amplia variedad de hábitats, incluidos pantanos, desiertos y cadenas montañosas, y se alimentan de presas de diferentes tamaños.
16 Oct 2019 – 06:38 PM EDT

Las fotografías de un gato montés en el sur de San Antonio ha causado revuelo en las redes sociales luego de que un usuario publicara las imágenes en Facebook.

"¡No se ve esto todos los días. Dos gatos monteses muertos a un lado de la carretera de Palo Alto en el sur de San Antonio. Siempre me he preguntado si sus poblaciones eran buenas en la ciudad Parece que ellos eran enormes!", redactó Allan Hendrickson.

El Parque de Vida Silvestre en Texas explica en su página de Internet que estos felinos pueden vivir en una amplia variedad de hábitats, incluidos pantanos, desiertos y cadenas montañosas, y se alimentan de presas de diferentes tamaños: pequeñas (ratones), medianas (conejos y aves de corral) y grandes (animales domésticos y ciervos).

De acuerdo a la publicación, estos animales son de naturaleza tímida y nocturnos, por lo que evitan que la mayoría de las personas los vean, además de que son
solitarios y cazan la mayor parte de la noche.

Judit Green, bióloga de vida silvestre urbana del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, aclaró que los gatos montes son "depredadores muy importantes" en el estado tejano porque mantienen a las comunidades seguras al mantener roedores y otras poblaciones de pequeños mamíferos.

"Las ratas no nativas son muy comunes en nuestras ciudades y sin el trabajo de gatos monteses, coyotes y aves rapaces, seríamos seriamente atropellados por roedores portadores de enfermedades que han sido introducidos a través de comercios de carga", dijo Green al medio local My San Antonio. "Si bien los gatos monteses se consideran comunes y se han adaptado a vivir en áreas desarrolladas, son esquivos y rara vez se ven", dijo la experta al periódico.

Publicidad