null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Trío de jóvenes limpiarán las misiones luego de vandalizarlas

Los tres jóvenes se declaron culpable por haber vandalizado las misiones de San Antonio, mientras confesaron haber actuado bajo los efectos de las drogas cuando pintaron las misiones.
25 Abr 2019 – 4:49 PM EDT

Dos mujeres jóvenes y un hombre joven que vandalizaron dos misiones con grafiti tendrán que limpiar y restaurar ambas infraestructuras.

Gabriella Petra Fritz, de 21 años, Sydney Elizabeth Faris, de 22 años, y Andrés Castañeda, de 20 años, fueron condenados a cinco años de libertad condicional un año después de que este trío de jóvenes vandalizó la Misión San José.

El juez de Distrito de Estados Unidos, Xavier Rodríguez, también les impuso un pago de $10,483 en restitución y ordenó 200 horas de servicio comunitario en las misiones.

"La intención del tribunal es que una parte sustancial del servicio comunitario se realice en las misiones", dijo Rodríguez. Dijo que no creía que su conducta fuera maliciosa, sino "estúpida e inducida por las drogas", según el medio local My San Antonio.

El juez impuso la sentencia luego de que la asistente del abogada de la ciudad, Sarah Wannarka, dijera que el párroco de Misión San José optó por dejar algunos de los graffiti allí con la esperanza de que algún día los jóvenes regresaran para eliminarlo.

No obstante, el daño a la infraestructura necesitará más que una simple limpieza; necesitarán ser reemplezados, de acuerdo a My San Antonio.

El pasado 21 de junio de 2018, el trío de jóvenes pintó en las paredes de las Misiones San José y San Juan la frase: "No me importa" y "¿A usted sí?", lo que según algunos observadores era una referencia a una redacción similar en una chaqueta que la primera dama Melania Trump usó durante una visita a el valle del río grande el año pasado. Los jóvenes pidieron disculpas por su comportamiento.

En el 2015, las misiones fueron designadas Patrimonio Mundial.

Publicidad