null: nullpx

Sospechoso de tiroteo masivo en El Paso compró su AK-47 en el extranjero

La policía de El Paso dijo anteriormente que el AK-47 utilizado en el tiroteo que mató a 22 personas fue comprado legalmente, pero no proporcionaron detalles adicionales sobre su compra.
28 Ago 2019 – 5:01 PM EDT

En fotos: el mortal tiroteo en un Walmart de El Paso que la policía investiga como un "crimen de odio"

Loading
Cargando galería

El sospechoso del tiroteo masivo que dejó a 22 personas muertas en El Paso, Texas a principios del mes de agosto dijo que compró las municiones y el AK-47 en el extranjero, según un informe del Texas Tribune.

De acuerdo a la publicación, el sospechoso de 21 años dijo a la policía de El Paso, poco después de su arresto, que el AK-47 lo compró en Rumania y que le fue entregado por un traficante de armas cerca de su casa en Allen, un suburbio a las afueras de Dallas. También dijo que compró mil municiones de Rusia.

Ante esto, expertos entrevistados por el Texas Tribune dijeron que las armas importadas del extranjero a menudo son más baratas en los Estados Unidos.

La policía de El Paso dijo anteriormente que el AK-47 utilizado en el tiroteo que mató a 22 personas fue comprado legalmente, pero no proporcionaron mayores detalles adicionales sobre su compra.

En un manifiesto publicado justo antes del tiroteo, el presunto tirador dijo que el rifle era un WASR-10, una versión semiautomática de un arma militar rumana AK-47. El informe del DPS que obtuvo el Tribune incluye un resumen de la entrevista del sospechoso con la policía, brindando más detalles sobre el arma y las acciones del sospechoso en el asesinato racista donde dijo que "quería disparar a la mayor cantidad posible de mexicanos".


En fotos: Despiden en funerales a dos de los mexicanos víctimas del tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería
Publicidad