null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Responsabilizan a la Patrulla Fronteriza del quinto fallecimiento de joven inmigrante en Texas

Este pasado lunes, un joven de 16 años de edad perdió la vida en la estación de la Patrulla Fronteriza en Texas. El joven, identificado como Carlos Gregorio Hernández Vásquez, informó el domingo sentirse mal, sin embargo, no fue hospitalizado.
21 May 2019 – 1:47 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas- Raíces, organización sin fines de lucro, responzabilizó de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la quinta muerte de un menor de edad mientras que estaba bajo la custodia de CBP.

En declaraciones escritas, la directora de defensa de Raíces, Erika Andiola, describiœ como maltratantes a la Patrulla Fronteriza y exigió una investigación de la situación de la frontera sur.

“La CBP está maltratando a los migrantes bajo su custodia. Los niños que mueren bajo la custodia de los Estados Unidos son una emergencia nacional y deben ser tratados como tales. Exigimos que el Jefe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, inicie una investigación sobre el maltrato a los niños de CBP en nuestra frontera sur”, indicó Andiola.

La directora de defensa de Raíces señaló también como “gran problema sistémico” las muertes de infantes que fallecieron estando o luego de haber estado custodiados por CBP.

“La Aduana y la Patrulla Fronteriza son responsables de
Quinto. La muerte de un niño mientras estaba bajo su custodia en la frontera sur. Este es el quinto niño que han perdido sus vidas en los últimos meses”, adjudicó Andiola.

Este pasado lunes, un joven de 16 años de edad perdió la vida en la estación de la Patrulla Fronteriza en Texas. El joven, identificado como Carlos Gregorio Hernández Vásquez, informó el domingo sentirse mal, sin embargo, no fue hospitalizado. En las cuatro muertes anteriores, todos los menores eran guatemaltecos. Fallecieron por infecciones, deshidratación y por problemas respiratorios que las autoridades han atribuido a las difíciles condiciones de la travesía para llegar a Estados Unidos.

Te puede interesar:

En fotos: Rezos, agua y flores para despedir a los inmigrantes muertos en el camión en Texas

Loading
Cargando galería


Publicidad