null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Rescatan a inmigrantes indocumentados con limitaciones físicas que fueron lanzados al río Grande

U na persona, amputada de un brazo y una pierna, fue lanzada por contrabandistas que lo llevaban a la orilla del río y lo tiraban al agua. Una vez en el río, el individuo luchaba por mantenerse a flote.
31 May 2019 – 2:37 PM EDT

EAGLE PASS, Texas - Dos inmigrantes indocumentados con limitaciones físicas fueron rescatados el pasado jueves por la Patrulla Fronteriza luego de que cruzaron las aguas del río Grande en Texas.

Miembros del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate del Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio (BORSTAR) observaron a un grupo de 12 inmigrantes indocumentados cruzar el río Grande en Eagle Pass.

Una comunicación escrita indica que los agentes vieron como una persona, amputado de un brazo y una pierna, fue lanzado por contrabandistas que lo llevaban a la orilla del río y lo tiraban al agua. Una vez en el río, el individuo luchaba por mantenerse a flote.

Agentes de BORSTAR se lanzaron a las aguas del río para salvar a la víctima. Mientras el hombre estaba siendo llevado con seguridad a la orilla del río de los Estados Unidos, los agentes del interior observaron a otro individuo, un hombre parapléjico, que era arrojado al río. El hombre parapléjico inmediatamente comenzó a ahogarse.

Los mismos agentes se lanzaron al agua para rescatar a este segundo individuo, mientras veleban por la seguridad del primero. "Luchando contra la fuerte corriente del río, los agentes pudieron alcanzar al hombre parapléjico y llevarlo a la orilla del río de los Estados Unidos", se lee en el documento.

"Las organizaciones de contrabando tienen poca preocupación por el bienestar de personas inocentes y no muestran remordimientos", dijo el agente de la Patrulla de Jefes del Sector de Del Rio, Raul L. Ortiz.

A los dos individuos, ambos de nacionalidad hondureña, se les ofreció atención médica, pero se rechazaron. Fueron transportados a la Estación Sur de Eagle Pass y procesados de acuerdo con las Pautas de CBP que incluyen la colocación adecuada.

Vea también:

Así rescatan a niños migrantes en las aguas del Río Grande

Loading
Cargando galería
Publicidad