null: nullpx

Arrestan a ciudadano de Jordania por traficar a migrantes de Yemen hacia EEUU

Los inmigrantes indocumentados cruzaron desde Monterrey a Piedras Negras y luego a Eagle Pass. El acusado pasó a las personas por una zona entre los dos puentes internacionales de Piedras Negras e Eagle Pass.
30 Abr 2019 – 6:46 PM EDT

Un ciudadano de Jordania se declaró culpable de dos cargos federales en una corte de la ciudad del Del Río por cruzar a seis ciudadanos de Yemén usando la frontera de Estados Unidos y México.

Moayad Heider Mohammad Aldairi, de 31 años, enfrenta cargos ayudar y esconder a personas sin documentos válidos para entrar a Estados Unidos. Así como enriquecimiento y conspiración por introducir inmigrantes indocumentados.

El fiscal federal del distrito del oeste de Estados Unidos, John Bash, indicó que el hombre hizo pasar a los inmigrantes como trabajadores de contrucción. De esta forma, cruzó a las personas desde Monterrey a Piedras Negras y luego a Eagle Pass. El acusado pasó a las personas por una zona entre los dos puentes internacionales de Piedras Negras e Eagle Pass.

Según varios entrevistados por Univisión 41, las autoridades necesitan más ayuda porque los esfuerzos están concentrados en los inmigrantes de centroamérica.

“Con el aumento de familiars cruzando es difícil conducir este tipo de investigaciones porque estamos concentrados en esa prioridad (el cruce de unidades familiares)”, señaló Shane Folden, portavoz de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Las autoridades apuntan que el arresto de Mohammad Aldairi es solo la punta del ‘iceberg’. “Para mover a las personas de Yemén hasta Eagle Pass, se necesita una operación” grande, indicó el fiscal federal.

Publicidad