Univision 41 San Antonio

¿Qué debes saber si aún no haz presentado tus impuestos?

Los contribuyuentes que califiquen pueden recibir preparación gratis de impuestos.
15 Abr 2019 – 4:31 PM EDT

A medida que se acerca la fecha límite para la presentación de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que aún tienen que presentar impuestos, que existe una variedad de opciones para ayudarles.

Ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas del día en IRS.gov/espanol. Ya sea que presenta, pide una prórroga o hace un pago, el sitio web del IRS puede ayudar en casi todo lo relacionado a impuestos a quienes presentan a última hora.

El IRS anima a los contribuyentes a presentar electrónicamente. Hacerlo, ya sea a través de la presentación electrónica o de Free File del IRS, reducirá los errores en la declaración ya que el software tributario hace los cálculos, alerta a errores comúnes y les avisa a los contribuyentes si hay alguna información que falta. Los formularios interactivos de FreeFile son una opción gratis para todos.

Los contribuyuentes que califiquen pueden recibir preparación gratis de impuestos por voluntarios ceritificados del IRS, quienes también presentarán la declaración electrónicamente de forma gratuita.

El programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes, VITA por sus siglas en inglés, ofrece ayuda tributaria a individuos que generalmente ganan $55,000 o menos, personas con discapacidades, e individuos que no dominan el inglés.

El Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada, TCE, por sus siglas en inglés, también ofrece ayuda gratuita, particularmente a contribuyentes de 60 años o más.

Para localizar el centro VITA o TCE más cercano, los contribuyentes pueden usa el localizador de VITA y TCE en IRS.gov, descargar la aplicación movil IRS2Go o llamar al 800-906-9887.

Pida tiempo adicional

Cualquier persona que necesite más tiempo para presentar su declaración, puede recibirlo. La manera más fácil de hacerlo es a través de Free File en IRS.gov. En cuestión de minutos, cualquier persona, sin importar su ingreso, puede usar este servicio gratuito para pedir una prórroga electrónicamente a través del Formulario 4868, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos.

Sin embargo, se les recuerda a los contribuyentes, que una extensión de tiempo es para presentar,no para pagar. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar su deuda tributaria en el formulario y pagar lo adeudado. Los pagos tributarios generalmente vencen en la fecha límite de presentación de abril, y los contribuentes deben pagar lo más que les sea posible para evitar multas e intereses.

Los contribuyentes que pagan toda o parte de su deuda tributaria para la fecha límite de abril – a través de Pago Directo, El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales, EFTPS, o tarjeta de crédito o débito, recibirán una prórroga automática de tiempo para presentar. Si selecciona “prórroga” como la razón de su pago, no tendrán que presentar un Formulario 4868 aparte. Los contribuyentes también recibirán un número de confirmación después de hacer su pago. Si usan Pago Directo y EFTPS, los contribuyentes se pueden inscribir para recibir notificaciones por correo electrónico.

Cualquier pago hecho con la solicitud de prórroga reducirá o, si el balance se paga en su totalidad, eliminará intereses y multas por pago atrasado – que aplican a pagos hechos después de la fecha límite de presentación en abril. La tasa de interés actual es del 6 por ciento por año, acumulados diariamente, y la multa por pago atrasado es normalmente de 0.5 por mes.
Alternativamente, las personas pueden completar una copia en papel del Formulario 4868 y enviarlo por correo al IRS. El formulario debe enviarse por correo y tener un matasellos de la fecha límite. Descargue e imprímalo en IRS.gov/forms.
Reembolsos
La manera más rapida y segura para que un contribuyente reciba su reembolso es a través de un depósito electrónico a su banco u otra cuenta financiera. Los contribuyentes pueden usar depósito directo para depositar su reembolso a una, dos o hasta tres cuentas. Depósito Directo es más rapido que esperar que un cheque en papel llegue por correo.

Luego de presentar, use “¿Dónde está mi reembolso?”en IRS.gov o descargue la aplicación móbil IRS2Gopara rastrear el estado de su reembolso ya que provee la información más reciente. Se actualiza una vez por día, usualmente durante la noche, por lo que revisarlo más a menudo no generará nueva información. Llamar al IRS tampoco generará diferentes resultados a aquellos diponibles en línea, a no ser que “¿Dónde está mi reembolso?” le instruya al contribuyente a hacero; tampoco generará nueva información ordenar una transcipción de impuestos.

El IRS emíte nueve de 10 reembolsos en menos de 21 dias.

Instrucciones especiales para aquellos que presentan en papel

Errores matemáticos y otros errores son comunes en declaraciones de impuestos en papel, especialmente aquellas que se preparan y presentan con prisa. Los siguientes consejos podrían ayudar a los que presentan en papel:

Llene todos los números de identificación del contribuyente requeridos, usualmente números de seguro social, para todos los dependientes que se reclaman en la declaración. Marque solo un estado civil tributario y todas las casillas de exenciones apropiadas.

· Al usar las tablas tributarias, asegúrese de usar la línea y columna correcta para el estado civil tributario y la cantidad de impuestos que muestra.

· Firme y feche la declaración. Si presenta en conjunto, ambos cónyuges deben firmar.

· Adjunte todos los formularios y anexos requeridos.

· Envíe la declaración a la dirección correcta. Revise Dónde presentaren IRS.gov/espanol.

Publicidad