null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Procurador general demanda a la ciudad de San Antonio para acceso a los documentos de "exclusión" de Chick-fil-A

3 Jun 2019 – 12:18 PM EDT

El procurador general de Texas, Ken Paxton, presentó hoy una demanda en la Corte de Distrito del Condado de Travis contra la ciudad de San Antonio como parte de la investigación de su oficina a la exclusión de Chick-fil-A de un contrato de concesión del aeropuerto.

La petición pretende obligar a San Antonio a entregar documentos considerados públicos bajo la ley estatal.

Los dirigentes de Chick-fil-A son conocidos por sus creencias personales en la fe cristiana y en el concepto tradicional del matrimonio y en marzo, miembros del Concejo Municipal votaron para excluir a Chick-fil-A de la concesión del aeropuerto por entender que la empresa no se alínea con "nuestros valores como ciudad", dijo en aquel momento uno de sus miembros, Sin embargo, otro concejal denunció a Chick-fil-A como un "símbolo de odio".

"La ciudad de San Antonio alega que pueden esconder documentos en anticipación a una demanda legal ", dijo el Procurador General Paxton en delcaraciones escritas. "Pero simplemente hemos abierto una investigación utilizando la ley de información pública. Si una investigación es suficiente para excusar a la ciudad de San Antonio de su obligación a ser transparentes con el pueblo de Texas, entonces la Ley de Información Pública resulta obsoleta. La posición extrema adoptada por la ciudad sólo pone de manifiesto su temor a la transparencia que mostraría la intolerancia religiosa que impulso su decisión."

El 28 de marzo, el Procurador Paxton envió una carta al alcalde Ron Nirenberg y el Ayuntamiento de San Antonio, informándoles de su investigación. También envió una carta instando al Departamento Federal del Transporte a llevar a cabo su propia investigación, que está actualmente en curso.

Publicidad