null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Policía de San Antonio dispara a mujer que llevaba arma falsa

"Durante el procesamiento de la escena del crimen y la recopilación de pruebas, se determinó que el arma en poder de Westall era una réplica no funcional de una ametralladora de mano", lee el comunicado.
22 Mar 2019 – 11:15 AM EDT

El arma Uzi con el que Hannah Westall, mujer de 26 años asesinada a manos de un policía luego de que ella apuntó el arma al sargento David Perry tras él ordenarle verbalmente que mantuviera las manos donde él pudiera verlas tras varios testigos señalarla como persona con comportamiento sospechoso, era una réplica no funcional de una ametralladora de mano, según el comunicado de prensa del Departamento de la Policía en San Antonio (SAPD).

"Durante el procesamiento de la escena del crimen y la recopilación de pruebas, se determinó que el arma en poder de Westall era una réplica no funcional de una ametralladora de mano. La réplica es visualmente indistinguible de un arma completamente funcional", lee el comunicado.

La mujer fue tiroteada a manos de un oficial de la policía en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calle Huebner y Vance Jackson, al norte de la ciudad.

Según una llamada a las autoridades, la mujer, de 23 años de edad, tuvo un comportamiento extraño.

El oficial de la policía que se encontraba en la escena solicitó a la mujer que mantuviera la calma, no obstante, la joven intentó sacar un arma de fuego por lo que el oficial disparó en el pecho de la mujer en varias ocasiones.

"Westall ignoró las órdenes del sargento y se puso detrás de su espalda y sacó un arma de su cintura. Westall comenzó a levantar el arma y la apuntó hacia el sargento, quien sacó su arma de trabajo y disparó varios golpes a Westall varias veces. Westall fue declarado difunto en la escena", lee el comunicado.

La investigación está en curso y no se divulgará ninguna otra información en este momento.

Publicidad