null: nullpx
Seguridad

"No creemos que el estudiante haya tenido malas intenciones": niño de segundo grado lleva arma a su escuela

Las autoridades escolares se reunieron con los encargados del estudiante para tomar las medidas disciplinarias necesarias por el incidente.
6 Feb 2020 – 06:16 PM EST

SAN ANTONIO, Texas - El Distrito Escolar Independiente de San Antonio confirmó que un niño de segundo grado en la escuela Hirsch Elementary cargaba un arma de fuego dentro de la mochila escolar.

El estudiante, quien enfrentará las medidas disciplinarias necesarias, le mencionó a un compañero de clases que portaba un arma dentro de su talega. Pese a que el menor jamás sacó la pistola, el personal escolar la confiscó luego de que el estudiante advirtió que su par escondía un arma.

La administración escolar enfatizó que aunque sí es cierto que el niño logró entrar al plantel escolar con el arma, el menor "no tenía malas intenciones".

"Nunca salió de la mochila del niño. El niño le dijo a otro estudiante, quien notificó a un miembro del personal. El arma fue confiscada de inmediato y la administración escolar junto a la policía del distrito se reunieron con los padres del niño y discutieron a fondo la situación. No creemos que el estudiante haya tenido malas intenciones, pero cualquier incidente como este es grave y se han tomado medidas disciplinarias apropiadas. Nos alienta que un estudiante haya señalado este incidente a los adultos de inmediato, ya que indica que la capacitación sobre "ver algo, decir algo" está funcionando", planteó el Distrito Escolas Independiente de San Antonio.

También le puede interesar:

Gobernador de Texas sugiere 11 medidas para evitar la violencia armada en el estado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Seguridad

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.