null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Tormentas desatan cuatro avisos por tornados en Texas

La compañía CPS Energy reportó que sobre 3 mil personas quedaron sin el servicio de energía eléctrica tras el paso del sistema frontal.
18 Abr 2019 – 2:18 AM EDT

Las fuertes tormentas que afectaron a Texas la madrugada de este jueves desató cuatro avisos por tornados al norte de Texas, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El tiempo severo pronosticado por los meteorólogos dejaron en la ciudad de San Antonio a sobre 3 mil personas sin el servicio de energía eléctrica y vientos de 60 millas por horas. Sin embargo, se reportó granizo pequeño.

Hasta la medianoche del jueves, una patrulla del Departamento de la Policía de San Antonio (SAPD) se vio afectada tras una colisión vehicular debido a las lluvias intensas que experimentó la ciudad del Álamo.

Por otro lado, al norte de la ciudad de Del Río, se reportó granizo del tamaño de una pelota de golf, según el reporte de las redes sociales. En el estado de San Carlos Coahuila en la frontera de México, el cayó granizo que cayó fue del tamaño una pelota de béisbol. Como resultado, dejó a varios animales, entre ellos cabras, muertos.

Las amenazas principales para San Antonio incluyeron las ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora, granizo e inundaciones. Al momento, no se report ninguna fatalidad.


Publicidad