null: nullpx
Trasplante de órganos

Kawailani, de 2 años, está internada en Texas y necesita un donador de hígado para sobrevivir

La pequeña, originaria de Hawaii, necesita tan solo una pequeña porción de hígado para poder sobrevivir y tener acceso a una nueva vida. Todos los días, ella lucha para poder seguir adelante, cuenta su madre.
Publicado 19 Ago 2023 – 04:57 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2023 – 05:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Para la pequeña Kawailani Collins, de 2 años y proveniente de Hawaii, es incierto si el día de mañana seguirá viva, dice su madre: la niña tiene una condición en el hígado y necesita un donador para poder sobrevivir.

Ella tiene los ojos color amarillo por la enfermedad que sufre, pero con tan solo una porción de hígado, ella podría tener una nueva vida.

“Me despierto todos los días y lucho porque ella lo hace”, dice Chelsey Gouveia, la madre de Kawailani, quien ha estado internada durante más de un mes en el University Hospital de San Antonio, Texas.

“Su personalidad llena toda una habitación, cuando estás alrededor de ella”.

El pasado 3 de agosto, Kawailani hizo un recorrido hacia la sala de cuidados intensivos del hospital y ha sufrido de varias infecciones. Ella no puede comer ni tomar agua, por una hemorragia que presentó.

La condición del hígado que tiene la niña Kawailani Collins en Texas


Kawailani sufre de atresia biliar, una condición inusual del hígado que se manifiesta en bebés.

“El hígado comienza a fallar y resulta en bastantes complicaciones para los niños”, explica el doctor Francisco Cigarroa, director de trasplante del University Hospital.

Esto ocurre cuando los tractos biliares dentro y fuera del hígado están muy angostas o bloqueadas. Pero estas vías son muy importantes, porque llevan un líquido digestivo desde el hígado al intestino delgado para descomponer grasas y filtrar desechos fuera del cuerpo.

El hospital tiene muchos expertos y especialistas para este tipo de trasplantes, pero falta una persona que pueda donar un pedazo de su órgano para salvar la vida de la niña, asegura el doctor.

“La experiencia de que ellos pudieron salvarle la vida a un niño, entonces también hay una felicidad que nada más el donante puede platicar sobre eso”, comenta Cigarroa.

Piden ayuda para la pequeña Kawailani Collins en San Antonio, Texas


La familia de Kawailani está pidiendo ayuda financiera de la comunidad y harán una venta de platos en San Antonio este domingo 20 de agosto.

Esta venta de comida será en Comanche Park, en 2600 de Kingsbury, a partir de las 11 am, hasta agotar existencia.

Si alguien está interesado en ayudar o hacer pedidos, pueden llamar al 210-393-8749.

En caso de que te interese saber si eres compatible para hacer una donación de órgano para la pequeña, entra a este enlace del hospital.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte