Redada en Chicas Bonitas Cabaret en Dallas: ICE y HSI detiene a más de 40 personas en una noche

Agentes de ICE y HSI ejecutaron un operativo en Chicas Bonitas Cabaret en Dallas por sospechas de trata y empleo ilegal. Detuvieron a 41 personas, incautaron $30,000 y registros del negocio. Las autoridades investigan posibles víctimas mientras continúan los procesos migratorios.

Video Redada de ICE a club nocturno en Dallas termina con 41 personas detenidas

DALLAS, Texas. Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y Homeland Security Investigations (HSI) ejecutaron un operativo en el club Chicas Bonitas Cabaret, al norte de Dallas, tras sospechas de trata de personas y empleo ilegal.

La redada dejó 41 detenidos en una sola noche, según informó ICE.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad

Qué pasó en el operativo

El operativo se realizó en el club ubicado sobre Harry Hines Boulevard, una zona conocida por su actividad nocturna.

ICE y HSI, con apoyo de autoridades federales, estatales y locales, ejecutó una orden de búsqueda el viernes 26 de septiembre.

En el operativo fueron detenidas 41 personas, de las cuales 29 son sospechosas de trabajar sin autorización en el cabaret.

Además, las autoridades incautaron $30,000 en efectivo y registros comerciales como parte de una investigación criminal en curso.

“HSI está comprometido a erradicar la vil lacra de la trata sexual de nuestras comunidades”, dijo Travis Pickard, agente especial a cargo.

“Trabajando con nuestros socios locales y federales, logramos interrumpir la operación sospechosa en este cabaret y ahora buscamos identificar posibles víctimas”.

Quiénes están bajo investigación

ICE informó que entre los detenidos hay personas con condenas previas en Estados Unidos.

Cinco de ellos tienen historial criminal y, en algunos casos, múltiples ingresos ilegales al país, según las autoridades federales.

Juan Carlos Salas Medina, 30, de México: indican las autoridades federales que ha ingresado ilegalmente a Estados Unidos en 10 ocasiones; condenado por agresión agravada a un familiar, posesión de droga y DUI (manejar mientras se está bajo la influencia de alcohol, drogas u otras sustancias controladas).

PUBLICIDAD

Julios Cesar Martínez, 47, de México: condenado tres veces por asalto con lesiones y DUI.

Victor Manuel Manzano Ramírez, 47, de México: ingresó ilegalmente dos veces; condenado por DUI.

Gustavo Rojas Garda, 44, de México: condenado por DUI.

Genaro Díaz Pérez, 44, de México: condenado por prostitución.

ICE señaló que el resto de los detenidos sigue en proceso administrativo migratorio, lo que significa que las revisiones continúan y podría haber más casos con antecedentes.

Agencias que participaron

El operativo contó con la participación de varias agencias:

  • Departamento de Policía de Dallas
  • Texas Alcoholic Beverage Commission (TABC)
  • U.S. Marshals
  • Service Texas Department of Public Safety (DPS)
  • IRS – División de Investigación Criminal

Por qué importa este caso

El caso tiene impacto directo en la comunidad del norte de Texas porque toca dos puntos sensibles:

  • Trata de personas: La investigación busca determinar si hubo explotación laboral o sexual dentro del club. Migrantes, en especial mujeres, suelen ser víctimas de abuso, engaño o coerción en este tipo de negocios.
  • Trabajo sin autorización: ICE señaló que 29 personas trabajaban ilegalmente en el cabaret. Esto reabre el debate sobre prácticas laborales en Dallas y los riesgos que enfrentan quienes aceptan empleos sin papeles, como detenciones, deportaciones y vulnerabilidad ante abusos.
PUBLICIDAD

Qué sigue ahora

  • Investigación abierta: HSI analiza la información financiera y documentos incautados.
  • Identificación de víctimas: Las autoridades trabajan para determinar si hubo personas explotadas en el cabaret.
  • Procesos migratorios: ICE continúa procesando los casos de los 41 detenidos. Algunos enfrentarán procesos de deportación y otros podrían enfrentar cargos criminales.

Dónde pedir ayuda

Si conoces a alguien que podría ser víctima de trata de personas, puedes llamar de forma confidencial a la Línea Nacional contra la Trata de Personas: 1-888-373-7888 o enviar un mensaje de texto con la palabra HELP al 233733.

En casos de emergencia, la recomendación es llamar al 911.