null: nullpx

Frustran intento de tráfico humano a manos de un joven estadounidense

Un joven de 20 años intentó cruzar a cuatro inmigrantes indocumentados a los Estados Unidos, sin embargo, agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon en los neumáticos para obligar al conductor a detenerse.
26 Abr 2019 – 3:08 PM EDT

Un joven ciudadano estadounidense fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos por tráfico humano de cuatro inmigrantes indocumentados.

Ese mismo día, los cuatro inmigrantes también fueron puesto bajo arresto luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Carrizo Springs observaron como el conductor de una camioneta se detuvo al costado de la carretera en la FM 2691 junto a cuatro personas.

Las autoridades ordenaron al conductor detenerse, sin embargo, aumentó la velocidad. Por tal razón, los agentes inhabilitaron uno de los neumáticos del vehículo hasta lograr su captura. Pese a que las cinco personas abordas de la camioneta se dieron a la fuga, la libertad les duró poco.

Los cuatro pasajeros fueron identificados positivamente como ciudadanos mexicanos indocumentados, todos deportados previamente de los Estados Unidos.

El conductor se enfrenta a un proceso federal por 8 USC § 1324: contrabando de extranjeros, que conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años en prisión.

Te puede puede interesar:

Los rostros de la inmigración en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Publicidad