null: nullpx
Tiempo

¿Está sudando por el intenso calor o por estrés? Depende de cómo huele

¿Sabía usted que la transpiración por calor huele menos que el sudor debido al estrés? Cuando hace calor, nuestras glándulas ecrinas producen un líquido salado y sin color que enfría el cuerpo a medida que se evapora.
23 Ago 2019 – 11:10 PM EDT

Casi todo el mes de agosto tenemos temperaturas máximas de entre 95F y 100F en el norte de Texas. Con el intenso calor y la humedad, solo toma un par de minutos al aire libre para comenzar a sudar. ¡A veces siento que me tengo que bañar varias veces al dia! Pero, ¿sabía usted que la transpiración por calor huele menos que el sudor debido al estrés? Cuando hace calor, nuestras glándulas ecrinas producen un líquido salado y sin color que enfría el cuerpo a medida que se evapora.


Sin embargo, también tenemos otro tipo de glándulas llamadas apocrinas que segregan un líquido lechoso cuando estamos en situaciones de estrés emocional.

La transpiración apocrina tiene más nutrientes que la ecrinas, y esos nutrientes atraen las bacterias que tenemos en nuestro cuerpo que causan el mal olor. Por eso, el sudor por estrés, a veces, huele más o peor.


Aquí pueden ver algunas recomendaciones del “Mayo-Clinic” para reducir la sudoración y el olor corporal.
• Bañarse con jabón antibacterial para reducir el crecimiento de bacterias en la piel.
• Elige prendas que se adapten a tus actividades. Para uso diario, elige telas naturales, como el algodón, la lana y la seda. Esas telas permiten que la piel respire. Para realizar actividad física, podrías optar por telas sintéticas desarrolladas para absorber la humedad de la piel.
• Intenta aprender técnicas de relajación. Considera las técnicas de relajación, como yoga, meditación o biorretroalimentación. Estas prácticas pueden enseñarte a controlar el estrés que provoca la transpiración.
• Haz cambios en tu dieta. Las bebidas con cafeína y los alimentos condimentados o con olor fuerte pueden hacerte sudar más o tener un olor corporal más fuerte que el habitual.

Más contenido de tu interés