null: nullpx
Univision 41 San Antonio

El "sexting" será ilegal en el estado de Texas a partir de septiembre

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobó una la ley que tipifica como delito el envío de fotos sexualmente explícitas por medio de las redes sociales y los mensajes de texto.
26 Ago 2019 – 1:06 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — El envío de fotos sexualmente explícitas y enviadas por mensajes de texto o redes sociales será ilegal a partir del 1 de septiembre si el destinatario no consintió el envío de dichas imágenes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobó una la ley que tipifica como delito el envío de fotos sexualmente explícitas por medio de las redes sociales y los mensajes de texto. De hecho, el republicano dijo en un video que publicó en las redes sociales que esta ley va enfocada especialmente a proteger a las mujeres debido a que son la población que recibe este tipo de material gráfico.

"Mucha gente, especialmente mujeres , reciben contenido sexualmente explícito no deseado a través de redes sociales y mensajes de texto. Es asqueroso...Pero ahora eso será ilegal porque tuvimos la firma de una nueva ley en Texas que convierte esto en un crimen —el de enviar fotos de contenido sexualmente explícito por redes sociales o por texto", informó el gobernador en el video de 32 segundos de duración.

El proyecto de ley 2789 de la Cámara de Representantes especifica que el capítulo 21 de Código Penal se modificará para agregar que el envío electrónico de material sexualmente explícito en el que se muestran partes íntimas, conducta sexual y material visual serán ilegales si el emisor - a sabiendas- transmite material visual que
"no se envía a pedido de o con el expreso consentimiento del destinatario".
 
Reacciones en las redes sociales

Luego de que Abbott publicó el video en su red social de Facebook, los residentes de Texas inundaron la publicación con comentarios a favor y en contra la publicación.

"¡Muchas gracias por hacer eso! ¡Amo a nuestro gobernador aquí en Texas!", comentó una usuaria que se hace llamar Alisha Gómez.

Asimismo, Brenda Flores elogió la nueva ley. "Finalmente. He estado abogando por esto desde que mis hijas han visto más penes en secundaria que Stormy Daniels. No es gracioso. El director dijo que no podía hacer nada al respecto. Ahora que esta ley se aprobó ... ¡Padres, es mejor que hablen con sus hijos porque soy una madre que presentará cargos legales!", afirmó la mujer.

Por otro lado, el usuario de Facebook , Andy escribió suspicaz sobre esta nueva ley. "Ahora, una chica puede llamar a un chico que se encuentra en un bar y decirle que le envíe una foto. Cuando lo hace, ella llama a la policía".

Le puede interesar:

Leyes aprobadas por Greg Abbott en esta sesión legislativa

Loading
Cargando galería
Publicidad