null: nullpx
Destino 2020

El condado de Bexar es demandado por limitar centros de votaciones para las elecciones de 3 de noviembre

Organizadores locales buscan que un juez emita una orden de restricción temporal, ya que afirman que se han limitado los sitios de votación en el condado a días de la elección general.
7 Oct 2020 – 12:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El Departamento de Elecciones del Condado de Bexar fue demandado por Move Texas por cerrar lugares de votación para las elecciones del 3 de noviembre.

"El condado de Bexar ha decidido cerrar los lugares de votación, operando menos lugares que en 2012, 2014, 2016 o 2018. Y empeora: el condado de Bexar está imponiendo cargas a sus ciudadanos al restringir ilegalmente el proceso de nombramiento de diputados voluntarios. registradores y continúa infringiendo la ley al no publicar el aviso legalmente requerido de los lugares de votación en el sitio web del Condado", dijo en declaraciones escritas el director ejecutivo de MOVE Texas Civic Fund, Drew Galloway

"Este noviembre, hay mucho en juego y las boletas en Texas reflejan precisamente eso. Se espera que veamos un número récord de tejanos en las urnas en medio de una pandemia mundial, y el condado de Bexar debe estar preparado para manejar a más votantes que nunca antes, manteniendo prácticas de votación saludables", agregó.


Las organizaciones MOVE Texas, Texas Organizing Project y Texas Civil Rights Project sometieron en conjunto la demanda contra el condado.

Cargando Video...
Acusan de soborno y abuso de su oficina al fiscal general de Texas, Ken Paxton
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Destino 2020OrganizacionesLa LeyTexas

Más contenido de tu interés