Univision 41 San Antonio

De esta forma, recordarán a las 26 víctimas del tiroteo más mortífero de Texas

Sutherland Springs inaugurará un nuevo santuario de la Primera Iglesia Bautista este domingo, a dieciocho meses después de que 26 miembros de la congregación perdieron la vida en un horrible tiroteo en la iglesia. E l antiguo sitio ahora sirve como un memorial para aquellos que murieron ese día trágico.
17 May 2019 – 2:57 PM EDT

En fotos: tiroteo en iglesia de Sutherland Springs deja al menos 26 muertos y decenas de heridos

Loading
Cargando galería

SAN ANTONIO, Texas- La ciudad de Sutherland Springs conmemorará este domingo a las 26 personas que murieron hace dos años en el tiroteo de la iglesia Bautista. El evento para honrar a las víctimas se realizará en un nuevo centro de adoración ubicado al lado del templo donde ocurrió la tragedia, el tiroteo más mortífero en la historia de Texas.

El nuevo santuario de la Primera Iglesia Bautista tiene lugar dieciocho meses después de que 26 miembros de la congregación perdieron la vida en un horrible tiroteo en la iglesia. El antiguo sitio ahora sirve como un memorial para aquellos que murieron ese día trágico.

Este domingo, honrarán a los que perdieron su vida y celebrarán la inauguración del lugar que también será un edificio educativo.

En el evento, el gobernador Abbott pronunciará un discurso, mientras, el senador estadounidense John Cornyn viajará.

Cornyn calificó como “tejanos más valientes, fieles e inspiradores” que ha conocido a los sobrevivientes de la masacre.

"La iglesia se convirtió en el sitio de los disparos masivos más mortíferos en la historia de Texas... En respuesta, presenté la Ley de Arreglos NICS para reformar el sistema y garantizar que todas las agencias federales carguen estos registros de condenas requeridos de manera precisa y correcta", indicó en un comunicado escrito.

La legislación, que busca “fortalecer el sistema de verificación de antecedentes”, se convirtió en ley.

"Ninguna familia, ninguna congregación, ninguna comunidad debe perder a un ser querido debido a un crimen totalmente prevenible. Y espero, debido a esta legislación, nunca lo harán ", señaló el senador.

Durante el evento, sobrevivientes del tiroteo estarán presentes.

Publicidad