null: nullpx
Univision 41 San Antonio

CPS Energy reporta estafa a sus clientes y ofrece consejos para evitar que le roben

La empresa de servicios públicos dice que han visto un aumento del 57% en las llamadas informadas por los clientes de agosto a septiembre de este año.
17 Oct 2019 – 11:03 AM EDT

La compañía de servicios de energía eléctrica en San Antonio, CPS Energy, reportó sobre varios incidente de estafadores que se hacen pasar por personal de la empresa de energía.

Ante esto, CPS Energy lanzó un comunicado en el que exhortó a todo los abonados estar en alerta máxima al recibir una supuesta llamada o visita de empleados de esa compañía.

La empresa de servicios públicos dice que han visto un aumento del 57% en las llamadas informadas por los clientes de agosto a septiembre de este año. Desde el 1 de febrero de este año, los clientes de CPS Energy han sido víctimas de robos que rondan casi en $38 mil.
 
"Los estafadores a menudo se hacen pasar por representantes de CPS Energy en un intento de robar dinero de clientes desprevenidos. Como recordatorio, CPS Energy insta a los clientes a estar en alerta máxima por estos delincuentes que fingen ser empleados de CPS Energy, ya sea por teléfono o en persona", lee el comunicado de CPS Energy.

Mas especificamente, CPS Energy dijo que el modus operandi de estas estafadores estriba bajo la amenaza. "Los clientes reciben llamadas de alguien que dice ser de la empresa de servicios públicos que amenaza con cortar el servicio si el pago no se realiza de inmediato, debe colgar y llamar al servicio al cliente directamente al 210-353-2222".
 
De acuerdo a la información provista por la empresa, los empleados de CPS Energy no puden amenazar con desconectar el servicio en su hogar o negocio, llamar a clientes residenciales o comerciales para solicitar el pago por teléfono, solicitar a un cliente que compre tarjetas de crédito o tarjetas prepagas (por ejemplo, tarjetas de regalo de Amazon) y vuelva a llamar con el pago ni ingresar a la casa o negocio de un cliente a menos que el cliente inicie una solicitud de servicio o reciba una notificación previa.

Además, necesita le proveemos estos consejos para saber si esta ante una posible llamade de fraude:
 
· Amenaza de cortar el servicio de energía. Los estafadores exigen acción rápida como táctica de miedo.
· Pide al cliente que compre cualquier tarjeta prepaga para realizar el pago.
· Una vez que el impostor obtiene el PIN o el número de seguridad de la tarjeta, es como transferir dinero. Los fondos no pueden recuperarse.
· Le pide al cliente a CVS Pharmacy / Office Depot / Walgreens para realizar un pago.
· Rechaza la opción de pago en H-E-B, afirma que tarda 24 horas en recibir el pago.
· Reclama que el pago reciente no se recibió o se aplicó incorrectamente.
· Le da al cliente 30 minutos para pagar.
· La persona que llama afirma que alguien de CPS Energy está en camino para realizar el cobro.
· Pide al cliente información bancaria.
· La persona que llama solicita al cliente su número de cuenta.
· Proporciona al cliente un número de cuenta para aplicar un pago.
· Proporciona un número gratuito (es decir: 1-800 o 1-844) para que el cliente devuelva la llamada con el pago.
 
Otros consejos para mantenerse a salvo ante estafadores

CPS Energy recomienda administras su cuenta para obtener acceso al saldo de su cuenta y pagar su factura directamente, así como inscribirse en AutoPay para que sus facturas mensuales se retiren automáticamente de su banco, conocer su número de cuenta y desconfiar en llamadas con el número de CPS Energy porque las estafadores utilizan tecnología sofisticada para clonar números de teléfonos de servicio al cliente.
 
Si recibe una llamada telefónica en su casa o negocio de alguien que dice ser de CPS Energy y exige un pago, ¡cuelgue! Y si alguien se acerca a su hogar o negocio que dice ser CPS Energy, siempre solicite una identificación de empleado. Si siente que está en peligro inmediato, debe llamar al 911.
 

Publicidad