null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Compañía de comida en bancarrota acusa a institución financiera de robo

Papa Grande busca exponer los daños financieros no específicos y decidir que tiene derecho a que sus préstamos con TransPecos se restablezcan después de que el banco los haya declarado en incumplimiento.
30 May 2019 – 5:00 PM EDT

La empresa de alimentos en quiebra de San Antonio, Papa Grande Gourmet Foods, que hace negocios como Garcia Foods, acusan a TransPecos Banks en una demanda por tratar de quitarles el negocio, según publicó el periódico San Antonio Express-News.

El banco había solicitado la designación de un receptor para que se hiciera cargo de las operaciones de Papa Grande, lo que llevó a la empresa a solicitar la protección por bancarrota en febrero.

Papa Grande busca exponer los daños financieros no específicos y decidir que tiene derecho a que sus préstamos con TransPecos se restablezcan después de que el banco los haya declarado en incumplimiento.

La demanda se presentó el viernes en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en San Antonio. Morris Weiss, un abogado del banco, no hizo comentarios sobre la demanda.

Papa Grande es un productor de barbacoa, tamales, fajitas, chorizo y otros productos alimenticios mexicanos bajo la marca Andy García Foods. Los productos se venden en H-E-B, Walmart, Sam's Club y en otros lugares.

La demanda de Papa Grande se presentó el viernes, dos días después de que la compañía y el banco se reunieron en mediación con el Juez de Bancarrota de los Estados Unidos, Craig Gargotta.

Las partes deben volver a la corte de bancarrota el martes. El banco ha recibido una solicitud para que se nombre a un administrador fiduciario para supervisar el negocio, o para que el caso sea desestimado o convertido en una liquidación del Capítulo 7.

TransPecos otorgó un préstamo de bienes raíces por $5 millones, un préstamo de equipo por $1.5 millones y otorgó una línea de crédito revolvente por $750,000 a Papa Grande y a una compañía relacionada en 2014.

En su demanda, Papa Grande dice que Patrick J. Kennedy Jr., el principal accionista de TransPecos con sede en San Antonio y un abogado local, le dijo a Kenneth García que Mission Consumer Capital, con sede en Fort Worth, estaba interesada en adquirir Papa Grande.

Luego, el otoño pasado, Papa Grande sufrió una falla grave en el equipo durante un período crítico para sus ventas ", dice la demanda. Se atrasó con los impuestos a la propiedad, pero se resolvió para actualizar los impuestos.

A pesar de sus problemas de flujo de efectivo, Papa Grande dice que no se perdió ningún pago de sus préstamos con TransPecos. Sin embargo, un representante del banco informó a Papa Grande que la deficiencia fiscal dio lugar a que se presentara un gravamen sobre la propiedad, que era una garantía de un préstamo que ahora se había declarado en mora, según la demanda.

Kenneth García llamó al representante del banco y le dijeron a TransPecos que haría un "avance protector" sobre los impuestos a la propiedad en mora. Papa Grande tuvo que devolver el anticipo, una propuesta que aceptó Gacia, dice la demanda.

En diciembre, dice la demanda, Papa Grande renovó la nota de crédito original giratoria con un pagaré de casi $ 715,000 de TransPecos.

Luego, en febrero, un abogado de TransPecos informó a García que el incumplimiento no se había curado y que las tres notas debían reembolsarse de inmediato.

TransPecos presentó una demanda solicitando el nombramiento de un receptor para tomar el control del negocio en febrero. Papa Grande respondió archivando el Capítulo 11, que suspendió la acción judicial de TransPecos.

Papa Grande alega que las "acciones" de TransPecos constituyen un cobro de deudas irrazonable. El abogado Barry Snell de San Antonio, quien presentó la demanda en nombre de Papa Grande, dijo que TransPecos aparentemente estaba motivado a forzar una venta del negocio como una forma de sacar los préstamos de los libros del banco.


Publicidad