null: nullpx
Coronavirus

10 estudiantes de Texas State University están en aislamiento tras regresar de viajes internacionales

El director médico del campus dijo que las clases en la universidad continúan como de costumbre.
10 Mar 2020 – 10:10 AM EDT

Texas State University, en San Marcos, vigila a 10 personas que están en una cuarentena de 14 días tras haber estado expuestos al nuevo coronavirus durante viajes internacionales.

La universidad indicó que implementó una política de revisión que requiere que los alumnos que visitaron un país en los niveles 2 y 3 de alerta deben someterse a aislamiento.

El director médico de dicha universidad, Emilio Carranco, dijo por medio de declaraciones escritas que el grupo de 10 personas son monitoreados "por precaución".

"Por precaución, Texas State University vigila a 10 personas que están en aislamiento voluntario en sus casas, no en el campus. Los casos están relacionados con viajes internacionales. No hay casos confirmados de covid-19 entre ellos y no hay razón para alarmarse. La universidad está comprometida a proteger la salud de nuestra comunidad del estado de Texas y continuará supervisando de cerca la evolución del coronavirus. Los negocios universitarios y las clases continuarán como de costumbre", expresó Carranco.


A diferencia del creciente número de universidades como Rice, Princeton y las universidades estatales de Ohio, que han cancelado las clases, el estado de Texas continúa con sus actividades habituales.

Este lunes, Austin Community College anunció que está monitoreando una posible exposición al coronavirus para uno de sus estudiantes.


Así son las instalaciones en Texas en las que despertaron los evacuados de China tras brote del coronavirus

Loading
Cargando galería


Gallery


RELACIONADOS:CoronavirusTexasCasaSan MarcosLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.