null: nullpx

Utah reportó este lunes 546 casos confirmados de contagio de Coronavirus

El total diario de casos confirmados de Coronavirus este lunes es menor que el promedio de los últimos siete días de 656 casos, y significativamente menor que el récord diario del estado de 866 casos.
13 Jul 2020 – 06:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, reportó esta mañana 787 casos nuevos de Coronavirus, marcando el tercer día consecutivo en que el condado falla en alcanzar las métricas sobre el número de contagios establecidas por el estado de California, lo que automáticamente lo incluye de nuevo en la lista de vigilancia del estado. Crédito: Getty Images

El departamento de salud del estado de Utah reportó este lunes 546 casos nuevos confirmados de infecciones de Coronavirus, así como una nueva muerte por Covid-19 la enfermedad causada por el virus.

Este total diario de casos confirmados es menor que el promedio de los últimos siete días de 656 casos, y significativamente menor que el récord diario del estado de 866 casos. El promedio de resultados positivos de la prueba para ese período de siete días es del 10.1%, y la tasa positiva diaria fue del 10.3%, más del doble de la tasa inicial de 4% registrada cuando el estado comenzó a reactivar su actividad económica.


El total de los casos de contagios por Coronavirus en el estado de Utah llega así a 30,030 desde que comenzaron a llevarse a cabo las pruebas. Utah tiene 17,728 casos recuperados. Según el criterio del departamento, un caso de considera recuperado después de que el paciente sobrevive tres semanas contadas a partir del diagnóstico inicial. El total de muertes por Covid-19 en Utah asciende a 216.

Los funcionarios de salud de Utah han pedido a las personas más jóvenes que usen máscaras para la salud de aquellos en grupos de alto riesgo, y han insistido en que todos los ciudadanos tienen que usar máscaras si se quiere bajar la tasa de infecciones a un nivel manejable. El gobernador del estado Gary Herbert también ha manifestado la necesidad del uso de máscaras, pero se ha negado en repetidas oportunidades a emitir una orden estableciendo la obligatoriedad del uso de las mismas, a pesar de insistentes llamados a hacerlo de varios grupos comunitarios del estado, incluyendo la cámara de comercio de Salt Lake.

207 residentes de Utah se encuentran actualmente en los hospitales del estado con síntomas de Covid-19. Hasta el momento, los contagios de Coronavirus han requerido de un total de 1,850 hospitalizaciones.

Reacciona
Comparte
Publicidad