null: nullpx

Alcaldesa de Salt Lake City esboza plan para el uso de los fondos de estímulo

La Alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall dijo que su meta es lograr una recuperación económica de Salt Lake City que sea “equitativa y sostenible para la comunidad con la ayuda y los comentarios de los residentes”.
26 Mar 2021 – 07:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En una alocución pública que tuvo lugar el jueves, la alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall esbozó el plan de esa ciudad para invertir los 87 millones de dólares que recibirá directamente del paquete de estímulo económico firmado por el presidente Joe Biden

Mendenhall dijo que su meta es lograr una recuperación económica de Salt Lake City que sea “equitativa y sostenible para la comunidad con la ayuda y los comentarios de los residentes”.


“Queremos respaldar su acceso a un buen trabajo, queremos respaldar su negocio y su capacidad para lanzar nuevos negocios. Queremos que sus hijos tengan programas y mentores después de la escuela”, dijo Mendenhall refiriéndose a los ciudadanos de Salt Lake City.

Aunque Salt Lake City aún está esperando recibir las pautas del Departamento del Tesoro de los EEUU en relación a cómo se puede gastar el dinero del fondo de estímulo, Mendenhall explicó que la estrategia de la ciudad para el uso de los fondos federales estará guiado por tres principios rectores:


  • Recuperación económica equitativa.
  • Estabilidad y oportunidad para residentes.
  • Servicios para empleados y residentes.

Pero Mendenhall también dijo que la planificación del gasto de los fondos dependerá de la participación pública.
“Ustedes, los residentes de Salt Lake City, son una parte integral de este proceso”, dijo Mendenhall. "Además de la información que hemos recopilado de los socios de la comunidad durante el año pasado, solicitaremos comentarios de la comunidad sobre las necesidades prioritarias para que esta financiación tenga un impacto verdaderamente significativo en la calidad de vida de nuestros residentes".

La ciudad espera recibir la primera porción de los fondos de ayuda durante el mes de abril.


Reacciona
Comparte
Publicidad