Las autoridades comenzarán en abril un proceso de renovación para este programa estatal que ofrece seguro a las personas de bajos ingresos y muchos afiliados podrían ya no calificar.
Este martes 31 de enero es la fecha límite de inscripción para obtener un plan de cobertura médica a través de Covered California, el seguro de salud administrado por el estado. Recuerda que, si vives en el Estado Dorado y no cuentas con un seguro de salud, puedes recibir una multa por responsabilidad compartida individual. Conoce más del tema ingresando a esta
página web.
El próximo 31 de enero termina el plazo para que los interesados se inscriban en Covered California y puedan contar con un plan médico. Patricia Izquierdo, vocera de Covered California, explicó que aquellos que se registren podrán contar con cobertura de salud a partir de febrero. “Tenemos planes que se adaptan a todas las necesidades y a todos los bolsillos. Muchas personas van a pagar $10 o menos al mes”, dijo Izquierdo.
Covered California es el mercado de seguros de salud administrado por el estado, que ayuda a obtener un plan de cobertura de marcas reconocidas a bajo costo.
Hasta el 31 de enero tienen las personas para inscribirse en un plan médico en el estado de California, quienes no lo hagan quedarán sin seguro médico y pueden ser multados. La mayoría de quienes adquieren este seguro a través de Covered California califican para importantes subsidios. Aquí te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir.
Más noticias en Univision.
Desde el 1 de noviembre, habitantes en California sin seguro médico pueden inscribirse para obtener cobertura a través de Covered California. “Califican personas solas que ganen hasta $19,320 al año y familias, conformadas por cuatro miembros, que ganen anualmente hasta $39,750. También deben tener un seguro social válido”, explicó Patricia Izquierdo, vocera de Covered California, al recordar que un millón de personas en este estado podrían calificar.
A partir del próximo año, los estadounidenses sufrirán otro duro golpe a su bolsillo: las primas de los planes de Obamacare aumentarán un 4%. Sin embargo, la Ley para la Reducción de la Inflación otorgará subsidios, lo cual podría ser una gran diferencia en el costo de la cobertura médica. "Hay fondos estatales y federales este año que les van a ayudar a más personas", explica Yadira López, agente de Covered California.
Más noticias de salud en Univision.
La portavoz Patricia Izquierdo afirma que actualmente 1.7 millones de personas en el estado cuentan con seguro de salud a través Covered California. Explica que, gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, miles de beneficiarios continuarán pagando el mismo costo durante los próximos tres años. Asegura que “los más beneficiados son quienes tienen ingresos bajos y medios”.
Luego de más de dos años de pandemia, miles de personas están retomando sus visitas médicas rutinarias. Sin embargo, lo están haciendo en un momento en el que las aseguradoras están incrementando los costos. Gerson Sorto, de Neighborhood Legal Services of Los Angeles County (NLSLA), explica que, por ejemplo, Covered California aumentó en los últimos tres años solo el 2% anual, pero “ahora van a aumentar a 6%”.
Cuando se declaró la emergencia de salud pública por la pandemia del coronavirus, millones de personas en todo el país se beneficiaron bajo el programa Medicaid. Sin embargo, en el momento que el gobierno federal declare el final de la emergencia muchos podrían perder su cobertura médica. El doctor Kaseín González explica cómo se vería afectada la comunidad en caso de que ya no exista esta protección.
Patricia Izquierdo, portavoz de Covered California, explica que con la firma de la Ley de Reducción de la Inflación por parte del presidente Biden se “extiende esos subsidios que teníamos del plan de rescate americano ya aprobados y los amplía hasta el 2025”. De esta manera, las personas que tienen esta cobertura médica seguirán pagando la misma cantidad de dinero por los próximos tres años.
Más de un millón de personas resultarían afectadas por este anuncio que fue motivado por el aumento de citas por la pandemia, pero también por la incertidumbre sobre el plan de rescate americano que, de no ser aprobado, dejaría sin cobertura médica a miles de californianos. "Si una persona gana $32,000 al año puede tener un incremento de $78. Esperemos que el Congreso dé luz verde a esos subsidios tan beneficiosos para todos", dijo Patricia Izquierdo, portavoz de Covered California.
Hasta este lunes 31 de enero tienen plazo aquellos que quieren inscribirse a este seguro médico auspiciado por el gobierno. Corina Ilario, representante de Lodel Insurance, asegura que el proceso es “muy fácil. La llamada no toma más de cinco minutos”. Para registrarte te solicitarán tu nombre, edad, número de miembros de la familia a inscribir, ingreso total y número de seguro social.
Hasta el 31 de enero los interesados se podrán inscribir para aplicar a seguros médicos desde $10, que están disponibles para toda la comunidad. "Tenemos muchos apoyos financieros. Gracias a las ayudas recibidas del plan de rescate que firmó el presidente Biden, todas las personas en California pueden aplicar a subsidios, no solamente quienes tengan bajos recursos", dijo la portavoz Patricia Izquierdo