“Caí sobre mis rodillas”: madre de niña de 9 años agredida en un autobús escolar de Miami-Dade
MIAMI, Florida.- Noticias 23 habló con la madre de una niña de 9 años que fue víctima de una golpiza propinada por un adolescente de octavo grado y que quedó captada en video, en un autobús de las escuelas públicas de Miami-Dade.
La familia llegó de Orlando hace tres semanas y los tres hijos llevaban poco tiempo en la escuela Coconut Palm, en Homestead. La madre dijo que la semana pasada ya había reportado que los niños sufrían bullying o acoso en el autobús, pero la escuela les había dicho que ya todo estaba bajo control.
“No pude ver el video, como cualquier madre, destrozada, caí sobre mis rodillas y en ese momento dije, tengo que hacer algo”, dijo Jennifer Berríos, la madre de la niña golpeada.
Jennifer dijo que en la escuela le dijeron que hay una investigación, pero ella se pregunta por qué una investigación, si hay pruebas claras de lo que sucedió, y aunque sabe que hay dos partes, para ella nada justifica los golpes que le dieron a su hija.
Mientras a su hija la golpeaban a su hijo lo agredían también al fondo del bus
La madre hispana también denunció que mientras a su hija la golpeaban, su otro hijo también estaba siendo agredido al fondo del mismo autobús escolar.
“Eso fue planeado, como ya estaban atacando a mi niña, lo cogieron a el de bobo”, dijo Jennifer, quien agregó que desde que entraron a la escuela sus hijos han recibido insultos racistas y han sido acosados por otros niños en el autobús.
“La escuela se tiene que poner a cargo, quitamos a los niños por una semana del bus, la escuela nos dijo, ya resolvimos todo, y al siguiente día es que pasa esto”, dijo la madre.
La policía escolar arrestó al agresor y se le impondrán cargos
Las Escuelas Públicas del condado Miami-Dade informaron: “la policía escolar arrestó al agresor y se le impondrán cargos correspondientes. Además, los involucrados serán disciplinados de acuerdo con el código de conducta estudiantil”.
Sin embargo, las Escuelas Públicas de Miami-Dade aclararon más tarde a Noticias 23 que hasta ahora le habían enviado una citación civil al agresor y que no estaba bajo custodia.
También dijeron que habían consultado con la fiscalía estatal sobre este tipo de sanción para una persona de su edad.
Sobre la actuación del distrito escolar, Jennifer comentó que no sabe dónde están y que siente que no le importan “los niños de nosotros”.
Por ahora los sacó de la escuela y está tratando de curar las heridas físicas y emocionales.
Su hijo solo tiene un golpe en el ojo, pues afortunadamente pudo cubrirse bastante la cara, pero la niña tiene moretones en el hombro y la espalda, y ambos emocionalmente están traumatizados.