null: nullpx
Cuenta Conmigo

California: Todo lo que necesitas saber sobre el Censo 2020

Participar en el Censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales.
Publicado 17 Jun 2019 – 4:01 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2019 – 6:43 PM EDT

Del total de californianos sin hogar, 69% viven en calles o parques –no en refugios–, lo que además representa la tasa más alta del país (el promedio nacional de indigentes que viven sin refugio es de 35%).

El aumento del costo de los alquileres y propiedades ha incrementado la gentrificación. Según el Instituto de Políticas Públicas de California, existen 130 mil personas sin hogar en el estado, casi una cuarta parte del total nacional.

Participar en el Censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales para escuelas, hospitales, carreteras y obras públicas en todo el país, así como la redefinición de los escaños en el Congreso.

De la información del censo, también dependen los subsidios para viviendas asequibles y otras políticas públicas habitacionales. Aquí te explicamos de qué se trata esta gran encuesta nacional.


Qué derechos tienes al llenar el censo y cómo puedes denunciar irregularidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés