Sentencian a 11 años de prisión a traficante de opioides en Tampa
El Departamento de Policía de Tampa informó que una investigación sobre la venta de grandes cantidades de heroína y fentanilo llevó a la sentencia de dos personas por tráfico de drogas.
Según un reporte de la Policía, en el verano de 2021 oficiales antinarcóticos comenzaron una investigación tras el reporte de que James McAvoy, que hoy tiene 64 años, estaba traficando sustancias prohibidas en South Tampa.
Detectives de la Policía de Tampa comenzaron a vigilar a McAvoy y este fue detenido en una camioneta Ford F150 el 26 de agosto de 2021 en posesión de opioides. También fue arrestada Elizabeth Shirley, quien acompañaba al sospechoso.
McAvoy fue sorprendido en posesión de heroína e hidromorfona y Shirley tenía 35.5 gramos de heroína en su poder.
En enero de 2023, 18 meses después de su arresto y tras un litigio criminal, los acusados se declararon culpables de tráfico de drogas.
James McAvoy fue condenado a pasar 11 años en una prisión estatal de Florida por declararse culpable de distribuir fentanilo, seguidos de 10 años de libertad condicional, mientras que Shirley recibió una sentencia de cuatro años de libertad bajo palabra.
"Como resultado de esta exitosa investigación y enjuiciamiento, muchas vidas han indudablemente se ha salvado de convertirse en otra estadística de abuso de opiáceos y sobredosis", dijo el jefe interino de la Policía de Tampa, Lee Bercaw.
La Fiscal Estatal del condado Hillsborough, Susan S. Lopez, señaló que "nuestros fiscales analizaron cada detalle de en esta investigación y desarrollaron testimonios de testigos adicionales para el juicio que finalmente resultó en estas declaraciones de culpabilidad".
El 31 de enero de 2023, James McAvoy fue trasladado de la cárcel del condado Hillsborough a una prisión estatal donde continuará su condena.