Las afectaciones por las tormentas de las últimas semanas al centro de California han causado grandes afectaciones en la región. Sin embargo, el condado de Tulare está quedando bajo el agua por las inundaciones causadas por las lluvias.
El menor de edad fue arrestado y fichado en el Centro de Detención Juvenil de Visalia por posesión de un arma de fuego. Rubén Facio fue asesinado el 24 de febrero, en Porterville.
Un nuevo sistema de tormentas impactó al centro de California y se esperan grandes afectaciones al final de esta semana. Según autoridades meteorológicas, las precipitaciones dejarán grandes inundaciones.
Así han sido las primeras horas de estas precipitaciones en el Valle Central.
Frente a las precipitaciones de las últimas semanas por el río atmosférico en el Estado Dorado, el condado de Tulare es uno de los más afectados al centro de California, con inundaciones y grandes afectaciones. Así es como luce.
Frente a las últimas precipitaciones del río atmosférico al centro de California, Tulare ha sido uno de los condados más afectados y que se encuentra con varias órdenes de evacuación, estas son las de las últimas horas.
En su momento, Tulare Lake fue el mayor lago de agua dulce al oeste del río Mississippi, pero la sobrexplotación para regar cultivos prácticamente lo secó. Ahora podría renacer gracias a la gran cantidad de agua y nieve que cayó durante las tormentas invernales.
Las tormentas invernales en el centro de California pueden provocar el renacimiento de Tulare Lake, que desapareció casi por completo después de la Segunda Guerra Mundial.
Las fuertes lluvias han comenzado a desbordar los márgenes del río Tule, por lo que el Alguacil de Tulare ha emitido órdenes de evacuación para algunas zonas del sureste y también para Porterville.
Mientras existan las posibilidades de nuevas tormentas invernales, los refugios de la Cruz Roja de California permanecerán abiertos. Conoce sus ubicaciones, donde encontrarás alojamiento seguro, comidas, servicios sanitarios y de apoyo emocional.
Una familia hispana de Los Ángeles, que viajó a pasar el fin de semana a la comunidad de Three Rivers, en Tulare, no puede regresar a casa porque los deslaves destruyeron los únicos accesos al pueblo.
Los agentes del alguacil van puerta por puerta avisando a los residentes del este de Porterville que deben dejar sus hogares. La medida de evacuación afecta, por lo pronto, a unas 100 personas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de tormentas podría durar desde el jueves hasta el domingo por la mañana. Mantente alerta a los avisos de inundación y aléjate de lugares peligrosos.
Luego de los sistemas de tormentas que han provocado los ríos atmosféricos en las últimas semanas en el centro de California, autoridades de distintos condados y organizaciones han proporcionado recursos para los residentes de las regiones en alerta o más afectadas por las lluvias e inundaciones. Estos son algunos de los recursos disponibles en el Valle Central.
El gobernador de California declaró estado de emergencia en 13 condados, incluyendo Madera, Mariposa, Kern y Tulare. Esta declaración implica que habrá ayuda disponible para la población afectada.
El gobernador Newsom emitió una declaratoria de emergencia para 13 condados de California, entre ellos Kern, Madera, Mariposa y Tulare, en el Valle Central.
Luego de detener a dos sospechosos de la masacre de Goshen, en donde seis personas hispanas fueron asesinadas, la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare informó este fin de semana que tras seguir con la "Operación Pesadilla", 26 personas fueron detenidas.
Las inundaciones provocadas por las lluvias dejaron cinco autos bajo el agua en Pixley. Habitantes de otras comunidades de Tulare han sido invitados a evacuar sus casas por seguridad.
El Alguacil de Tulare investiga las circunstancias por las que Alejandro Rodríguez golpeó y dejó con lesiones a su padre. El sospechoso, de 24 años, es buscado en la zona de Pixley.
El hombre de 35 años será acusado de asesinato en primer grado y no tiene derecho a fianza. Ángel Uriarte fue herido por un disparo de bala durante su detención, el 3 de febrero.