Tormenta de nieve: Últimas noticias sobre las tormentas de nieve. Conoce la última información sobre el clima y las tormentas de nieve, videos, fotos y temas relacionados con tormenta de nieve.
Concejales de Austin han aprobado que se analice la instalación de líneas eléctricas subterráneas, para evitar apagones durante tormentas invernales como ha ocurrido en épocas recientes.
Las lluvias continúan esta mañana al norte de Phoenix, al norte se emitió un aviso por fuertes vientos de 25 a 35 MPH con ráfagas de hasta 55 mph desde esta tarde hasta el miércoles por la tarde.
Un menor resultó herido tras quedar sepultado en la nieve por una de las llamadas ‘avalanchas de techo’ en Alta, Utah. Autoridades explican qué son estos eventos, por qué son tan peligrosos y cómo evitar accidentes que pudieran ser fatales.
La falta de clientes y los daños provocados en los inmuebles por la caída de nieve mantiene a comerciantes de Lake Tahoe preocupados. La tensión aumenta ante la posible llegada de otra tormenta en los próximos días.
Las montañas que rodean la ciudad de Flagstaff amanecieron cubiertas de nieve luego de la tormenta del miércoles, las autoridades envían una advertencia por inundaciones.
Fuertes nevadas, lluvia y ráfagas de viento han dejado a decenas de miles de personas sin servicio de electricidad en los estados de Nueva York, Vermont y Nueva Inglaterra. Expertos aseguran que la nieve ha sido particularmente pesada, por lo que esto, sumado a los fuertes vientos, ha provocado la caída de árboles. Para este miércoles hay advertencia por vientos que podrían alcanzar las 50 millas por hora.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Más de 30 millones de californianos amanecieron con alerta de inundaciones, pues los principales ríos del estado se desbordaron. Más de 300,000 personas no cuentan con electricidad y se espera que una nueva tormenta impacte el estado la próxima semana.
Lee aquí más información sobre las tormentas invernales que azotan a California y el noreste de EEUU.
El potente río atmosférico que azota al sur de California, descargará grandes cantidades de agua suficiente para derretir la nieve, mientras que los fuertes vientos desplazar la nieve desde las montañas hacia sus bases. Los peligros de inundaciones repentinas de agua y lodo son inminentes. Piden a comunidades en riesgo estar atentos a las alertas y recomendaciones de salida o evacuaciones en las próximas horas.
Millones de habitantes de costa a costa en EEUU están en alerta debido a una poderosa ola invernal. Mientras en el oeste otro río atmosférico afecta a los californianos; en el este, partes de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Pennsylvania esperan la caída de varias pulgadas de nieve.
Lee aquí más información sobre la tormenta invernal que azota el noreste de EEUU.
Otra tormenta llega a California aumentando el riesgo de inundaciones en zonas bajas, donde ya el suelo está saturado por las lluvias de las últimas semanas. El mal tiempo se extenderá hasta Oregon y el norte de Nevada. La costa este recibirá un sistema tormentoso que traerá mucha nieve.
La tormenta invernal sigue pintando el norte de California de blanco y ahora fue la
autopista 50 que se cubrió de nieve el pasado viernes. La intensa acumulación bloqueó por completo el camino, por lo que equipos de Caltrans trabajaron durante horas para liberar los carriles. Este fin de semana se mantendrán los
estragos de la tormenta, por lo que se recomienda no viajar a las zonas montañosas.
Nieve provocó que el techo de unos apartamentos
colapsara, obligando a que cinco personas tuvieran que ser evacuadas. No se reportan heridos, pero el lugar tuvo que ser clausurado. La carga de nieve también causó daños en una gasolinera, pues en algunas zonas de South Lake Tahoe se han acumulado más de 6 pies de nieve con las recientes tormentas invernales.
Un hombre murió y otro se mantiene en cuidados intensivos, luego de quedar enterrados por una avalancha en Weber Canyon. Las autoridades piden extremar precauciones ya que el riesgo de avalancha se mantendrá activo por los próximos días.
Varios pies de nieve han caído en las regiones elevadas en días recientes, dejando intensas acumulaciones de nieve en algunas zonas urbanas, provocando el
colapso de techos en condados como El Dorado y Amador. Residentes hacen todo lo posible para retirar la nieve de sus techos, pues se espera que la nueva tormenta invernal ocasione más estragos.
El presidente Joe Biden aprobó una declaración de estado de emergencia para California para acelerar la ayuda federal por las tormentas que han azotado esta zona. "CAL Fire, Caltrans, la Patrulla de Caminos y la Guardia Nacional se han colocado de manera estratégica en las zonas en donde hay mayor preocupación para ayudar a todos los que resulten afectados, ya sea vía terrestre, marítima o aérea", dijo Gustavo Ortiz, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador Gavin Newsom.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Las fuertes nevadas se extenderán este jueves en partes del norte y centro de las Rocosas, y el viernes hacia la cordillera norte de la Gran Cuenca. El pronóstico alerta de la posibilidad de acumulaciones de hasta un pie de nieve. Otra vaguada afectará del Medio Oeste hasta Minesota.
Condados como El Dorado, Placer y Nevada advirtieron a sus residentes sobre el posible colapso de techos debido a la acumulación de nieve que se espera tras el paso de una tormenta invernal en los próximos días.
Un hombre de avanzada edad logró sobrevivir durante una semana
atrapado en su auto bajo la nieve, en un camino rural cerca de Big Pine, en el condado de Inyo, al este de California. La víctima buscaba viajar a Gardnerville, Nevada, después de pasar unos días en Big Pine, California, pero quedó atrapado por una tormenta invernal en un camino rural. Por fortuna fue localizado a salvo y pudo regresar a casa.
Autoridades de San Bernardino informaron que hasta este miércoles 8 de marzo, han identificado a menos 12 personas muertas en el área de las montañas impactadas por a severa tormenta invernal. Vocera del Departamento del Sheriff confirmó una de las muertes relacionadas con las condiciones climáticas, mientras que se investigan las causas de muertes de las otras 11 víctimas.